Toluca, México.- El Frente Nacional por la Familia hizo un llamado al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para no incluir en los contenidos de los programas educativos y planes de estudio, ideologías de género, pues aseguran atenta contra la inocencia de los pequeños.
De acuerdo con Ángeles Bravo, integrante del Frente Nacional por la Familia en Toluca, es importante que se haga público el contenido de educación sexual a los padres de familia previo a su publicación en los libros de texto del próximo ciclo escolar, además de que en todo momento se debe respetar el derecho de los padres y los niños de que este contenido sea adecuado según la edad y el desarrollo de los estudiantes.
En conferencia de prensa, adelantó que ya han sido detectados conceptos que consideran no son sanos para los niños, por ejemplo, respecto al tema del libre desarrollo de la personalidad.
Nos preocupa porque ahí meten ideología al respecto de promover en el niño actitudes que le darían a un niño una serie de confusión al respecto de su propia identidad personal y sexual.
Por otro lado acusaron que no se promueve de manera correcta el uso de anticonceptivos, lo cual permite el incremento de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y la disertación de jóvenes a causa de la maternidad y la paternidad precoz, lo cual se podría prevenir con una educación sexual adecuada y sustentada sin ideologías de género.
Los libros de texto no han terminado de integrar el tema en la educación real y la formación de criterio y nada más se ha limitado a la información de cómo se usa un determinado un método, o cómo no se usa, sin enseñarles a integrar eso en su proyecto futuro.
En ese sentido, Esther Cejudo anunció que darán inicio a una campaña para unir a los padres de familia, para establecer un lazo de comunicación con autoridades educativas y docentes, a fin de que la educación sexual tenga bases y conceptos científicos.
Durante la conferencia de prensa el Frente Nacional de la Familia exhortó a todos los padres de familia a la firma de los acuerdos del frente en contra de la biolegislación de la educación en temas de ideologías de género, a través de su plataforma digital.