Ante el incremento de caso de Covid-19 y en general de enfermedades respiratorias la secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación mexiquense recomienda a la comunidad escolar implementar medidas de seguridad y protección como el uso de cubrebocas en las áreas comunes.
A través de redes sociales la dependencia dio a conocer un aviso importante a nombre de su titular, Miguel Ángel Hernández Espejel con la intención de prevenir.
En ese sentido son seis las medidas de prevención y protección personal y de los miembros de la comunidad escolar al ser la primera el uso del cubrebocas
De igual manera, le sigue el lavado de manos con agua de forma frecuente al señalar es es una barrera para la propagación de los virus o bacterias.
Otras de las sugerencias emitidas por la dependencia estatal es respetar la sana distancia entre compañeros y demás personal en los planteles educativos.
Esto a fin de respetar el espacio personal de cada persona lo cual contribuye a la prevención, se indica en el aviso.
Asimismo, se debe considerar llevar a cabo el estornudo de etiqueta, es decir al hacerlo usar el codo o un pañuelo que evite la propagación de partículas.
También se exhorta a las autoridades y profesorado a mantener los salones de clases y demás instalaciones comunes bien ventiladas .
“En lugares cerrados procura tener ventanas abiertas para un flujo de aire constante”, se expresa en el contenido.
Además, como última recomendación a la comunidad escolar es contar con el esquema de vacunación actualizado que es fundamental en la prevención de los padecimientos en este caso de tipo respiratorio.
“La salud es prioridad adoptemos estas medidas para garantizar un entorno escolar seguro y saludable”.
Esto ocurre a casi dos semanas del retorno de vacaciones decembrinas y de año nuevo en donde se apareció que algunos alumnos y alumnas llevan su cubrebocas así como docentes.
Además de que algunos planteles de todos los niveles cuentan con dispensadores de gel antibacterial.