/ jueves 25 de enero de 2024

Prevén las primeras líneas del Metro mexiquense para 2024

El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, dijo que este sistema es parte del proyecto Colibrí y en breve será anunciado por la gobernadora Delfina Gómez

En este año iniciará la construcción de la primera línea del Metro en el Estado de México que partirá de uno de los municipios más poblados del país como Ecatepec, de Martín Carrera a Tepexpan en Acolman y la otra línea saldrá de la zona oriente, que son los puntos más poblados de la entidad, informó el secretario de Movilidad Daniel Sibaja.

Al realizar un recorrido por la planta de Construcciones Auxiliares de Ferrocarril (CAF), localizada en Huehuetoca, el titular de la secretaría de Movilidad invitó a los empresarios a participar en este proyecto y otros de transporte masivo que se realizarán en el estado de México.

Sibaja afirmó que el plan de construcción del Sistema de Transporte Público Metro Mexiquense forma parte del proyecto Colibrí y será anunciado en los próximos días por la gobernadora Delfina Gómez.

La construcción de la primera línea del metro en el Edomex deberá ser autofinanciable, para garantizar su mantenimiento y operatividad. “El metro se ha anunciado mucho, pero nadie lo ha hecho, hoy lo vamos a lograr”, señaló Daniel Sibaja.

Estimó que de los 14 millones de viajes al día que se realizan en el Estado de México, más de la mitad lo hacen en 3 horas, en transportes inseguros esperando no ser asaltados, por lo que la construcción del metro mexiquense vendrá a resolver muchos problemas.

Dijo que se aplicarán importantes inversiones en el Estado, donde los mexiquenses están olvidados y marginados en un transporte público que es caro e inseguro.

“Los empresarios de CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) han cedido en el proyecto estratégico del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la ampliación hacia el AIFA que cambiará la vida de los mexiquenses”, dijo.

La mejor política social es un transporte público de calidad; la gente más alejada y marginada es la que más sufre; “los que somos afortunados vivimos cerca de nuestros centros de trabajo”.

El proyecto prioritario de este gobierno es el transporte público de calidad y será la gobernadora Delfina Gómez quien dará a conocer cuáles van a ser las primeras líneas, con que dinero se realizará el proyecto.

Daniel Sibaja refirió que este transporte público busca que los usuarios lleguen con bien a su destino, que se incremente la productividad laboral, mejorar la seguridad y hacer un reordenamiento territorial que le hace falta al estado de México.

En este año iniciará la construcción de la primera línea del Metro en el Estado de México que partirá de uno de los municipios más poblados del país como Ecatepec, de Martín Carrera a Tepexpan en Acolman y la otra línea saldrá de la zona oriente, que son los puntos más poblados de la entidad, informó el secretario de Movilidad Daniel Sibaja.

Al realizar un recorrido por la planta de Construcciones Auxiliares de Ferrocarril (CAF), localizada en Huehuetoca, el titular de la secretaría de Movilidad invitó a los empresarios a participar en este proyecto y otros de transporte masivo que se realizarán en el estado de México.

Sibaja afirmó que el plan de construcción del Sistema de Transporte Público Metro Mexiquense forma parte del proyecto Colibrí y será anunciado en los próximos días por la gobernadora Delfina Gómez.

La construcción de la primera línea del metro en el Edomex deberá ser autofinanciable, para garantizar su mantenimiento y operatividad. “El metro se ha anunciado mucho, pero nadie lo ha hecho, hoy lo vamos a lograr”, señaló Daniel Sibaja.

Estimó que de los 14 millones de viajes al día que se realizan en el Estado de México, más de la mitad lo hacen en 3 horas, en transportes inseguros esperando no ser asaltados, por lo que la construcción del metro mexiquense vendrá a resolver muchos problemas.

Dijo que se aplicarán importantes inversiones en el Estado, donde los mexiquenses están olvidados y marginados en un transporte público que es caro e inseguro.

“Los empresarios de CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) han cedido en el proyecto estratégico del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la ampliación hacia el AIFA que cambiará la vida de los mexiquenses”, dijo.

La mejor política social es un transporte público de calidad; la gente más alejada y marginada es la que más sufre; “los que somos afortunados vivimos cerca de nuestros centros de trabajo”.

El proyecto prioritario de este gobierno es el transporte público de calidad y será la gobernadora Delfina Gómez quien dará a conocer cuáles van a ser las primeras líneas, con que dinero se realizará el proyecto.

Daniel Sibaja refirió que este transporte público busca que los usuarios lleguen con bien a su destino, que se incremente la productividad laboral, mejorar la seguridad y hacer un reordenamiento territorial que le hace falta al estado de México.

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