/ lunes 12 de diciembre de 2022

Propone PAN reemplacamiento de motos y colocar en cascos el número de placas 

Afirma que el 70 por ciento de delitos con violencia se cometen con esos vehículos

Mientras el grupo parlamentario del PAN propuso un reemplacamiento de motocicletas y colocar el número de placa en los cascos para evitar la comisión de delitos; Morena planteó que el Fondo para Víctimas ayude a pagar reparaciones del daño en casos de personas beneficiarias de amnistía.

También impulsaron propuestas para apoyar a la regularización del patrimonio de la ciudadanía y bonificaciones en el pago de agua por tener árboles en sus propiedades, dentro del análisis del paquete fiscal para el siguiente año.

El diputado Francisco Santos del PAN señaló la necesidad de mejorar la recaudación municipal y propuso tener un mayor control con las motocicletas, pues en el 70% de ilícitos con violencia cometidos en el Estado de México se utilizan esos vehículos.

Su propuesta es iniciar una campaña para hacer un reemplacamiento de motocicletas con un esquema que incluya la expedición de la placa, la tarjeta de circulación y una calcomanía holograma en el casco del conductor donde se colocaría el número de placa, con un código QR y candados de seguridad expedidos por la secretaría de Movilidad.

De esa forma, dijo, se garantizaría que el número del casco y la placa coincidan, pues cuando se cometen delitos las cámaras de seguridad no alcanzan a capturar el número de placas por ser muy pequeñas.

Traer el número en un tamaño grande en el casco, dijo, además de generar más seguridad, dijo, implicaría más ingresos para el gobierno con dos conceptos: uno para particulares y otro para repartidores, con costos distintos y un padrón de usuarios diferente para garantizar la procedencia legal y evitar que las motos se usen en la comisión de delitos.

También planteó la necesidad de modernizar los parques industriales y crear un fondo para su mantenimiento y recuperación de la infraestructura y no topar en cuatro millones los derechos de inscripción de una escritura, pues subsidia a grandes contribuyentes.

Max Correa de Morena propuso apoyar a la gente a regularizar su patrimonio, que el fondo para víctimas ayude a pagar reparaciones del daño a beneficiarios de amnistía y preguntó cuánto se destinará para aplicar la Ley de Bomberos y la de Fomento a Maíces Nativos, mientras su compañera Elba Aldana preguntó sobre incentivos para medio ambiente y propuso bonificar el 10% del pago de agua a viviendas con al menos un árbol endémico.

El subsecretario de Ingresos, Jaime Valadez señaló que analizarían la propuesta sobre las motocicletas.

Los funcionarios señalaron que el padrón vehicular mexiquense es superior a los 9.2 millones de vehículos, de los cuales un millón son motocicletas, pero les faltan "dientes" para sancionar a quienes vendan motos no emplacadas y dificultar el emplacamiento de vehículos que fueron usados en algún delito.

Hace nueve años el PRD también propuso colocar en los cascos y chalecos de motocicletas el número de placas de las motocicletas para disminuir los delitos en esos vehículos, pero hubo protestas de grupos de motociclistas y la

iniciativa no prosperó.

Mientras el grupo parlamentario del PAN propuso un reemplacamiento de motocicletas y colocar el número de placa en los cascos para evitar la comisión de delitos; Morena planteó que el Fondo para Víctimas ayude a pagar reparaciones del daño en casos de personas beneficiarias de amnistía.

También impulsaron propuestas para apoyar a la regularización del patrimonio de la ciudadanía y bonificaciones en el pago de agua por tener árboles en sus propiedades, dentro del análisis del paquete fiscal para el siguiente año.

El diputado Francisco Santos del PAN señaló la necesidad de mejorar la recaudación municipal y propuso tener un mayor control con las motocicletas, pues en el 70% de ilícitos con violencia cometidos en el Estado de México se utilizan esos vehículos.

Su propuesta es iniciar una campaña para hacer un reemplacamiento de motocicletas con un esquema que incluya la expedición de la placa, la tarjeta de circulación y una calcomanía holograma en el casco del conductor donde se colocaría el número de placa, con un código QR y candados de seguridad expedidos por la secretaría de Movilidad.

De esa forma, dijo, se garantizaría que el número del casco y la placa coincidan, pues cuando se cometen delitos las cámaras de seguridad no alcanzan a capturar el número de placas por ser muy pequeñas.

Traer el número en un tamaño grande en el casco, dijo, además de generar más seguridad, dijo, implicaría más ingresos para el gobierno con dos conceptos: uno para particulares y otro para repartidores, con costos distintos y un padrón de usuarios diferente para garantizar la procedencia legal y evitar que las motos se usen en la comisión de delitos.

También planteó la necesidad de modernizar los parques industriales y crear un fondo para su mantenimiento y recuperación de la infraestructura y no topar en cuatro millones los derechos de inscripción de una escritura, pues subsidia a grandes contribuyentes.

Max Correa de Morena propuso apoyar a la gente a regularizar su patrimonio, que el fondo para víctimas ayude a pagar reparaciones del daño a beneficiarios de amnistía y preguntó cuánto se destinará para aplicar la Ley de Bomberos y la de Fomento a Maíces Nativos, mientras su compañera Elba Aldana preguntó sobre incentivos para medio ambiente y propuso bonificar el 10% del pago de agua a viviendas con al menos un árbol endémico.

El subsecretario de Ingresos, Jaime Valadez señaló que analizarían la propuesta sobre las motocicletas.

Los funcionarios señalaron que el padrón vehicular mexiquense es superior a los 9.2 millones de vehículos, de los cuales un millón son motocicletas, pero les faltan "dientes" para sancionar a quienes vendan motos no emplacadas y dificultar el emplacamiento de vehículos que fueron usados en algún delito.

Hace nueve años el PRD también propuso colocar en los cascos y chalecos de motocicletas el número de placas de las motocicletas para disminuir los delitos en esos vehículos, pero hubo protestas de grupos de motociclistas y la

iniciativa no prosperó.

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