/ sábado 20 de enero de 2018

Realizó Contraloría de la Legislatura 19 auditorías en 2017

No encontró observaciones graves en el congreso

Durante el año pasado, la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México realizó 19 auditorías, de las cuales, 13 fueron administrativas y seis financieras.

El 69% se aplicaron a las unidades administrativas de la Secretaría de Administración y Finanzas; 11 por ciento al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; 5 por ciento a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios; 5 por ciento a la Dirección General de Comunicación Social; 5% al Instituto de Estudios Legislativos y 5% a la Unidad de Información del Poder Legislativo.

Derivado de ellas, propició el resguardo de celulares asignados a los servidores públicos del Poder Legislativo, durante la veda electoral del mes de junio del dos mil diecisiete.

Además, emitió comentarios y sugerencias a fin de que en todos los procesos de adquisición, prestación de servicios, arrendamientos, enajenaciones y obra pública que se realicen en el Poder Legislativo, se respete la normatividad contenida en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

Entre las observaciones destacan: que algunos documentos no presentaban una secuencia cronológica en las fechas de elaboración, recepción y entrega de suministros, conforme al número progresivo, no se proporcionan los comprobantes digitales de nómina a los servidores públicos adscritos al Poder Legislativo.

También encontró que algunos bienes no cuentan con la etiqueta con el número de inventario y bienes sin reguardo o con resguardo desactualizado y otros reguardados en el almacén ubicado en Melero y Piña, no se encuentran debidamente clasificados.

Durante el año pasado, la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México realizó 19 auditorías, de las cuales, 13 fueron administrativas y seis financieras.

El 69% se aplicaron a las unidades administrativas de la Secretaría de Administración y Finanzas; 11 por ciento al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; 5 por ciento a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios; 5 por ciento a la Dirección General de Comunicación Social; 5% al Instituto de Estudios Legislativos y 5% a la Unidad de Información del Poder Legislativo.

Derivado de ellas, propició el resguardo de celulares asignados a los servidores públicos del Poder Legislativo, durante la veda electoral del mes de junio del dos mil diecisiete.

Además, emitió comentarios y sugerencias a fin de que en todos los procesos de adquisición, prestación de servicios, arrendamientos, enajenaciones y obra pública que se realicen en el Poder Legislativo, se respete la normatividad contenida en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

Entre las observaciones destacan: que algunos documentos no presentaban una secuencia cronológica en las fechas de elaboración, recepción y entrega de suministros, conforme al número progresivo, no se proporcionan los comprobantes digitales de nómina a los servidores públicos adscritos al Poder Legislativo.

También encontró que algunos bienes no cuentan con la etiqueta con el número de inventario y bienes sin reguardo o con resguardo desactualizado y otros reguardados en el almacén ubicado en Melero y Piña, no se encuentran debidamente clasificados.

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