Este martes se reanudó la vacunación gratuita contra Covid-19 e influenza por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación Estado de México Poniente en el módulo instalado en la Concha Acústica de Toluca, al que acudieron cientos de habitantes.
“A mi ya me dio Covid-19 hace tres meses, por eso mejor me vine a vacunar este martes de influenza y también de Covid-19”, refirió doña Emma de 76 años de edad, vecina de Santa Ana Tlapaltilán quien acudió al módulo de vacunación.
- Por si no lo viste | Vacunan contra influenza y Covid-19 en la Concha Acústica de Toluca
Personal del IMSS de la Clínica 220 explicó que desde este martes y hasta el próximo viernes estarán aplicando la vacuna gratuita contra Covid-19 e influenza a la población en general, de las 10:00 hasta las 14:00 horas.
“Traemos alrededor de 300 dosis diarias de ambas vacunas y hasta que las terminemos nos vamos, puede ser antes de las 14:00, depende de la demanda que tenemos”, añadió una de las enfermeras del Seguro Social.
Detalló que la vacuna contra Covid-19 se puede aplicar en niños de 5 años en adelante mientras que la vacuna contra influenza desde los seis meses de edad.
Hemos tenido buena respuesta. Vienen más adultos mayores al módulo pero también hay jóvenes y niños acompañados de sus padres.
Muchos de los solicitantes preguntaban qué tipo de vacuna era la que se aplicaba contra Covid-19 por lo que algunos optaron por no aplicarla; sin embargo, una de las enfermeras aseguró que “No importa el laboratorio que haga la vacuna, de lo que se trata es que usted esté bien protegida contra este virus y todas han demostrado efectividad”.
La vacuna más solicitada fue la de Covid-19, aunque también hubo gente que se aplicaba las dos vacunas en ese mismo momento.
“Yo me voy aplicar las dos de una vez, no quería vacunarme pero ya se está sintiendo el frío muy canijo es mejor estar protegido”, añadió don Efraín quien acudió a este módulo proveniente de la delegación de San Buenaventura.
“Si pueden traer su carnet está bien y si no, no hay problema. Los únicos requisitos es su nombre y su fecha de nacimiento, además se les hace unas preguntas de gabinete sobre algún padecimiento”, comentó personal del IMSS.