Luego de los violentos hechos ocurridos la semana pasada en la Nave K, autoridades de la Central de Abastos aseguraron que van a reforzar la seguridad y salvaguardar a las más de 20 mil personas que diario visitan el lugar.
Lo anterior luego de que el jueves pasado varias personas armadas entraron a un negocio, golpearon a varios clientes y luego de dispararle a una persona se dieron a la fuga con el dinero del local comercial.
- Por si no lo viste | Balean a comerciante en la central de abasto de Toluca
Como resultado de esto, las autoridades de la Central de Abastos indicaron que el asunto fue absorbido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes son los encargados de realizar las investigaciones correspondientes.
Aunado a esto, reconocieron que si bien ese incidente ha provocado preocupación entre los comerciantes, la afluencia de visitantes no ha bajado pues diariamente acuden entre 20 y 25 mil visitantes.
De igual forma, detallaron que han reforzado la vigilancia en las entradas y salidas a la Central de Abasto e incluso anunciaron que han implementado recorridos constantes sobre distintas áreas del zoco.
- También puedes leer | Quema de autobús de pasajeros en Toluca fue por una riña; descartan extorsión
Asimismo, relataron que se encuentran trabajando de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y seguridad pública municipal a fin de que se amplíe la presencia policíaca ya que el objetivo es que los clientes, comerciantes y condóminos, se sientan seguros en el lugar.
Por otra parte, el responsable de la seguridad de este lugar dio a conocer que van a incrementar los recorridos por distintas zonas de la Central de Abastos además de reforzar la vigilancia en la entrada y salida.
Finalmente descartaron que, derivado de este incidente, exista una baja en la afluencia de visitantes a este centro de venta, como muestra de ello, mencionaron que este fin de semana se mantuvo en lo normal al registrar una afluencia de hasta 30 mil personas.