Una supuesta explosión al interior de un taller dedicado a la elaboración de pirotecnia movilizó a los servicios de emergencia durante la mañana de este miércoles en la zona conocida como el Cerro de Molcajete.
Dicho percance fue reportado alrededor de las 10:00 horas de este día en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con información policíaca y de servicios de emergencias, tras el llamado de auxilio por parte de la ciudadanía y debido a que se reportaron dos personas lesionadas, varias unidades de Protección Civil municipal y estatal se trasladaron al lugar de los hechos.
- Por si no lo viste | Incendio consume un negocio y dos motocicletas en Tecámac
Luego de realizar un recorrido por la zona, las autoridades notificaron que no dieron con el lugar del incidente por lo que se presume que vecinos de esta zona se habrían encargado de controlar el incidente y atender a los lesionados.
Vecinos del lugar, indicaron que sólo escucharon la explosión y después la movilización de los servicios de emergencias que se dirigían con rumbo al Cerro del Molcajete, sin embargo, no supieron en que taller se suscitó el incidente.
Cabe señalar que en este cerro localizado a un costado de la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan se han asentado varios talleres de fuegos pirotecnicos, actividad que caracteriza a la zona.
- También puedes leer | Declaran culpable a Sergio "N", sujeto que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo
“Nos reportaron la explosión pero ya anduvimos buscando y no dimos con el lugar, seguramente los mismos propietarios y vecinos son quienes se hicieron cargo de los lesionados y los trasladaron a un hospital”, comentó un uniformado.
Asemás, aseguró que con este tipo de incidentes la Sedena les puede retirar el permiso de funcionamiento de sus talleres y por lo mismo es mejor que si ocurren explosiones, no se enteren las autoridades.
Finalmente, las unidades de Protección Civil y de diversas corporaciones policíacas se retiraron del sitio y todo volvió a la normalidad.