Debido al incremento en casos de Covid-19, el gobierno municipal de Santiago Tianguistenco anunció que implementará un periodo de cuarentena a partir de este sábado 16 de enero y hasta el 1 de febrero.
A través de redes sociales, esta administración aseguró que dichas acciones obedecen a los últimos reportes dados a conocer por la Secretaría de Salud.
“Se sabe que los contagios de Covid-19 han aumentado de manera considerable. Gobierno y ciudadanos estamos ante una situación compleja”, señala esta información.
También este gobierno municipal pidió tomar en consideración que este padecimiento ya ha alcanzado a familiares, vecinos y amigos, incluyendo a servidores públicos de esta administración.
Cabe mencionar que las áreas del ayuntamiento, en donde se asegura ha habido importante número de contagios de coronavirus, son Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública.
Por lo anterior, el alcalde Alfredo Baltazar Villaseñor informó que realizará una junta extraordinaria de gabinete para formalizar dicha cuarentena.
Asimismo, el edil aseguró que esta determinación no será impedimento para que en la medida de sus posibilidades continúen atendiendo las demandas ciudadanas.
Mientras que la población de Santiago Tianguistenco pidió poner en cuarentena al ambulantaje, así como supervisar el cumplimiento de medidas sanitarias en el tianguis y Central de Abastos.
Finalmente, los ciudadanos de dicho municipio indicaron que es igual de importante que se restrinja la operación de los grandes centros comerciales, con el propósito de que realmente haya “piso parejo” para todos los establecimientos.
Frase:
Pido su atención para que en la medida de sus posibilidades se mantengan pendientes de nuestras páginas oficiales, en donde atenderemos informes y algunas solicitudes.
Alfredo Baltazar Villaseñor, alcalde de Santiago Tianguistenco.