/ sábado 28 de enero de 2023

Retiran 300 vehículos abandonados en calles de Ecatepec

De acuerdo con información oficial, durante el 2022 vecinos pidieron el apoyo para el retiro de 251 autos abandonados, inservibles o destruidos parcialmente

Derivado de cientos de llamadas para solicitar el retiro de vehículos abandonados que eran utilizados como refugio para drogadictos, delincuentes y como basureros, las autoridades municipales retiraron más de 300 unidades chatarra de la vía pública.

Norma, habitante de la colonia Jardines de Morelos denunció que una camioneta “combi” desde hace más cuatro años fue estacionada a pocas casas de la suya y que su propietario ya no la movió más, era utilizado como refugio de jóvenes que se emborrachaban y drogaban quienes tenían atemorizados a los residentes de la calle.

“Que bueno que quiten todas estas chatarras, es desagradable que cuando pasas con tus hijas estén ahí los drogadictos o borrachos haciendo sus necesidades en la calle, drogándose o emborrachándose y faltando el respeto a la gente además de obligarla a darles dinero. También agarraban la camioneta como tiradero de basura, que bueno que se la llevaron”, expresó.

Ante estas denuncias, el gobierno de Ecatepec lleva a cabo el retiro de más de 300 de vehículos abandonados para evitar focos de infección, propagación de fauna nociva e inseguridad en las calles del municipio.

El presidente municipal informó que en lo que va del mes de enero, el personal de Movilidad y Transporte notificó a los dueños de 58 vehículos abandonados en calles del municipio de los cuales 27 ya fueron retirados por voluntad propia, mientras que 12 se retiraron con grúa por omitir la notificación y 19 se encuentran en proceso de que sean retirados.

Durante el 2022, vecinos pidieron el apoyo para el retiro de 251 autos abandonados, inservibles o destruidos parcialmente, que dificultaba el tránsito o que por su estado representaban peligro para niños, jóvenes y adultos.

De ese total, 200 fueron removidos por sus propietarios de manera voluntaria y 51 unidades tuvieron que ser remitidas al corralón, debido a que el artículo 66 del Bando Municipal establece que la Dirección de Movilidad y Transporte, llevará a cabo Procedimientos Administrativos y Medidas de Seguridad para remitir a los depósitos vehiculares, los vehículos que se encuentren abandonados, inservibles, destruidos e inutilizados en las vías públicas o estacionamientos públicos dentro del municipio.

Derivado de cientos de llamadas para solicitar el retiro de vehículos abandonados que eran utilizados como refugio para drogadictos, delincuentes y como basureros, las autoridades municipales retiraron más de 300 unidades chatarra de la vía pública.

Norma, habitante de la colonia Jardines de Morelos denunció que una camioneta “combi” desde hace más cuatro años fue estacionada a pocas casas de la suya y que su propietario ya no la movió más, era utilizado como refugio de jóvenes que se emborrachaban y drogaban quienes tenían atemorizados a los residentes de la calle.

“Que bueno que quiten todas estas chatarras, es desagradable que cuando pasas con tus hijas estén ahí los drogadictos o borrachos haciendo sus necesidades en la calle, drogándose o emborrachándose y faltando el respeto a la gente además de obligarla a darles dinero. También agarraban la camioneta como tiradero de basura, que bueno que se la llevaron”, expresó.

Ante estas denuncias, el gobierno de Ecatepec lleva a cabo el retiro de más de 300 de vehículos abandonados para evitar focos de infección, propagación de fauna nociva e inseguridad en las calles del municipio.

El presidente municipal informó que en lo que va del mes de enero, el personal de Movilidad y Transporte notificó a los dueños de 58 vehículos abandonados en calles del municipio de los cuales 27 ya fueron retirados por voluntad propia, mientras que 12 se retiraron con grúa por omitir la notificación y 19 se encuentran en proceso de que sean retirados.

Durante el 2022, vecinos pidieron el apoyo para el retiro de 251 autos abandonados, inservibles o destruidos parcialmente, que dificultaba el tránsito o que por su estado representaban peligro para niños, jóvenes y adultos.

De ese total, 200 fueron removidos por sus propietarios de manera voluntaria y 51 unidades tuvieron que ser remitidas al corralón, debido a que el artículo 66 del Bando Municipal establece que la Dirección de Movilidad y Transporte, llevará a cabo Procedimientos Administrativos y Medidas de Seguridad para remitir a los depósitos vehiculares, los vehículos que se encuentren abandonados, inservibles, destruidos e inutilizados en las vías públicas o estacionamientos públicos dentro del municipio.

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