Se "rebelan" diputados de Encuentro Social y rompen bancada en Edomex

Cuatro legisladores se declaran independientes y acusan imposición de su líder nacional

Violeta Huerta

  · jueves 28 de febrero de 2019

Foto: Violeta Huerta


Toluca, México.- Cuatro de los cinco diputados que conformaban el grupo parlamentario de Encuentro Social renunciaron a esa bancada y a su militancia en ese partido, en protesta porque su líder nacional, Erick Flores quiso imponer una nueva coordinadora, sin consultarlos.

En conferencia de prensa, el ex coordinador, Carlos Lomán, Rosa María Pineda, Juan Carlos Soto y Juliana Felipa Arias denunciaron que su líder nacional, en un “albazo” y “agandalle” les quiso imponer a Julieta Villalpando, como su nueva coordinadora, quien llegó por el PES, pero al inicio de la Legislatura se integró al PT.

Los diputados acusaron que su líder nacional al parecer intenta desestabilizar la alianza de izquierda que tienen en la Legislatura local y Soto advirtió que podría haber intereses detrás, por lo cual emplazó a Flores a decir por qué lo hizo, si estaban trabajando bien.

Los diputados locales serán independientes y aclararon que con su renuncia a la bancada también lo hacen a su militancia en el PES, pero no se incorporarán a Morena, aunque seguirán trabajando con ese grupo parlamentario.

Carlos Lomán aseguró que no hay divisiones, sostuvo que se mantienen como aliados de Morena, por lo cual seguirán votando con ellos, mientras Soto pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador voltear a ver al estado de México y el intento de desestabilización en la entidad.