El Gobierno Municipal de Toluca informa que la cancelación del programa de parquímetros virtuales responde a la demanda de conciliación y apertura; sin embargo las multas por faltas al reglamento de tránsito continuarán.
El ejercicio del derecho a la ciudad y al libre tránsito de las personas y los vehículos, se sigue garantizando mediante los instrumentos legales vigentes en todo el Estado de México, bajo la premisa de una reconciliación urbana que fomente la armonía y equilibre las necesidades de movilidad de la capital mexiquense.
La medida anunciada por el Presidente Municipal el pasado 22 de diciembre, no exime a la ciudadanía de respetar las normas y disposiciones del Reglamento de Tránsito del Estado de México, que tiene por objeto garantizar la vida y la seguridad de quienes convivimos en el espacio público y las vialidades que lo integran.
El gobierno municipal destaca que más de la mitad de las multas aplicadas por la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca, responden a la infracción cometida al estacionarse en lugares prohibidos y, en segundo término, por obstaculizar o impedir deliberadamente la circulación o estacionarse en espacios reservados para los peatones y personas con discapacidad.
La reconciliación urbana promovida por el gobierno municipal implica la articulación responsable de las acciones de todas y todos para una convivencia armónica, sostenible y segura para peatones, automovilistas y usuarios de las vialidades con respeto mutuo y confianza.