La candidata presidencial Claudia Sheimbaun Pardo, prometió apoyar a la candidata Azucena Cisneros en caso de ambas ganar la presidencia de México y la municipal, a rehabilitar los pozos de agua, mejorar el sistema de distribución y llevar más abastecimiento de agua potable para Ecatepec.
Durante su último evento de este domingo en los municipios de la zona nororiente del Valle de México, fue el turno de Ecatepec donde se congregaron más de 20 mil asistentes en los campos anexos al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) para recibir a la abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Ahí, Sheinbaum Pardo, explicó que la sequía que se vive en todo el país ha ocasionada una severa disminución de agua y anunció que se continúan los trabajos para llevar agua desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta Ecatepec, uno de los municipio más azotados por la falta del líquido.
“Vamos ayudar a Azucena para rehabilitar los pozos de agua de Ecatepec, mejorar el sistema de distribución y traer más abastecimiento de agua potable. Ya que ganemos, vamos a regresar a Ecatepec para presentar el Programa de Abastecimiento de Agua Potable de la Zona Metropolitana del Valle de México”, sostuvo la candidata.
Añadió que apoyará a la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez en tres temas principales, agua potable, transporte público y seguridad por lo que indicó que se encuentran trabajando en la estrategia de seguridad para la zona metropolitana, porque “somos tres mujeres un camino”, dijo.
Mencionó a los miles de asistentes que este 2 de junio, el pueblo de Ecatepec, del estado y de todo de México tiene solamente dos opciones, una la de continuar con la labor iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la otra de regresar al pasado de privilegios y corrupción.
Destacó que ha recorrido desde hace casi un año todo el país, donde escucha el grito de “transformación” debido a que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México y que de ganar continuará con su legado.
“Vengo a comprometerme con ustedes, tengo la certeza de que vamos a ganar y seguiremos gobernando cómo el presidente”, subrayó.
La candidata, anunció que fortalecerá el sistema de salud mexicano, IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, además de la construcción de las Farmacias del bienestar. Garantizará todos los programas del Bienestar, como la pensión adultos, becas a estudiantes de preparatoria, y personas con capacidades diferentes que aseguró los llevarán al rango constitucional para que sea un derecho.
También anunció la creación de nuevos programas, entre estos: apoyo mujeres 60-64 años, becas para todos los niños y niñas que van a escuelas públicas preescolar, primaria y secundaria y que los maestros de educación básica aumenten sus percepciones.
Finalmente, recordó a los asistentes que quedan solamente 20 días de campaña y los exhortó a seguir organizándose. Pidió que el próximo 2 de junio cada votante invite a 10 personas para ejercer su sufragio de cinco de cinco.