/ jueves 9 de mayo de 2024

Sin avances en concesiones, reclaman taxistas

No hay servicio eficiente en Toluca por parte de SeMov, denuncian

Asociaciones de taxistas denuncian que continúan con problemas para dar de alta sus unidades y brindar el servicio público de pasajeros debido a que en la ventanilla de Trámites de la Secretaría de Movilidad en Toluca,ha encontrado vicios y falta de atención.

Además, continúan las fallas con el Portal de Trámites y Servicios (PORTyS), por lo que se arriesgan a trabajar sin sus papeles en orden pues sus inversiones están paradas.

Al respecto, Osvaldo Martínez González, de Taxis Grupo ATUEM, señaló que desde enero han buscado estar al corriente con sus permisos, pero esto no ha sucedido en la mayoría de los casos.

“La problemática que vemos es en la ventanilla de Toluca, el responsable no revisa los trámites y eso nos parece que también es corrupción porque hay personal suficiente para poder hacerlo y más ahora que a nosotros nos toca digitalizar los documentos”.

Reconoció que si bien el funcionamiento del PORTyS es intermitente, quienes ya lograron subir su documentación también tiene problemas con las líneas de captura y de pago.

“La consecuencia es que, si no tenemos placas ni documentos, los vehículos que, en muchos casos son nuevos, comprados a crédito, los ponemos a trabajar así porque no tenemos de dónde pagarlos”.

Si bien están conscientes de que serían acreedores a una infracción, pero han tenido más de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Movilidad, quienes han aceptado su responsabilidad, por lo que en los operativos sólo se les están pidiendo licencia de chofer y seguro vigentes,

Incluso, reconoció, para evitar multas hay quienes van a la ventanilla de Tlalnepantla a realizar sus trámites, pero esto no es una opción para quienes viven al día.

Ante ello, el líder taxista solicitó a la SeMov la remoción de todo el personal que está entorpeciendo la atención a un sector que brinda servicio en zonas en las que los autobuses no llegan o fuera del horario de los mismos.

Cabe destacar que, en marzo, la Secretaría de Movilidad reconoció que se realiza la reestructuración del PORTyS debido a que detectaron malas prácticas ya que se detectaron cuentas de usuarios no verificadas o no comprobadas que entorpecían el servicio, generaban vicios y daban pauta a la corrupción.

Asociaciones de taxistas denuncian que continúan con problemas para dar de alta sus unidades y brindar el servicio público de pasajeros debido a que en la ventanilla de Trámites de la Secretaría de Movilidad en Toluca,ha encontrado vicios y falta de atención.

Además, continúan las fallas con el Portal de Trámites y Servicios (PORTyS), por lo que se arriesgan a trabajar sin sus papeles en orden pues sus inversiones están paradas.

Al respecto, Osvaldo Martínez González, de Taxis Grupo ATUEM, señaló que desde enero han buscado estar al corriente con sus permisos, pero esto no ha sucedido en la mayoría de los casos.

“La problemática que vemos es en la ventanilla de Toluca, el responsable no revisa los trámites y eso nos parece que también es corrupción porque hay personal suficiente para poder hacerlo y más ahora que a nosotros nos toca digitalizar los documentos”.

Reconoció que si bien el funcionamiento del PORTyS es intermitente, quienes ya lograron subir su documentación también tiene problemas con las líneas de captura y de pago.

“La consecuencia es que, si no tenemos placas ni documentos, los vehículos que, en muchos casos son nuevos, comprados a crédito, los ponemos a trabajar así porque no tenemos de dónde pagarlos”.

Si bien están conscientes de que serían acreedores a una infracción, pero han tenido más de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Movilidad, quienes han aceptado su responsabilidad, por lo que en los operativos sólo se les están pidiendo licencia de chofer y seguro vigentes,

Incluso, reconoció, para evitar multas hay quienes van a la ventanilla de Tlalnepantla a realizar sus trámites, pero esto no es una opción para quienes viven al día.

Ante ello, el líder taxista solicitó a la SeMov la remoción de todo el personal que está entorpeciendo la atención a un sector que brinda servicio en zonas en las que los autobuses no llegan o fuera del horario de los mismos.

Cabe destacar que, en marzo, la Secretaría de Movilidad reconoció que se realiza la reestructuración del PORTyS debido a que detectaron malas prácticas ya que se detectaron cuentas de usuarios no verificadas o no comprobadas que entorpecían el servicio, generaban vicios y daban pauta a la corrupción.

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