Debido a la toma de conciencia de la población, cada año es menos común que los habitantes derrochen agua en ocasión del Sábado de Gloria.
Este 2023, Toluca y Metepec no reportan alguna sanción por causa de derroche de agua, así lo informaron ambas administraciones municipales.
En años pasados, el sábado de Gloria, sobre todo en algunas delegaciones de la periferia de Toluca, amigos, vecinos y conocidos acostumbraban sacar cubetas de agua en las calles para mojarse.
Balnearios del Edomex lucen abarrotados durante el Sábado de Gloria
En días pasados, Toluca y Metepec advirtieron multas de hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para las personas que pudieran derrochar agua durante el Sábado de Gloria, medida que equivale a poco más de 5 mil pesos.
Sanciones que están contempladas en el Bando Municipal de ambos Ayuntamientos.
Para el caso de la capital mexiquense esas infracciones están contempladas dentro de las normas sobre servicios públicos municipales por el uso inadecuado de los servicios públicos e instalaciones destinadas para tal fin.
Asimismo, el Bando Municipal prevé sanciones a las personas que laven vehículos, fachadas, banquetas o vidrios utilizando manguera o desperdiciando ostensiblemente el agua.
De ahí que Toluca prevé infracciones de 20 y hasta 50 Unidades de Medida y
Actualización, lo que equivale a dos mil y hasta 5 mil pesos.
El Bando municipal de Metepec también contempla sanciones para las personas que desperdicien ostensiblemente el agua en actos como lavar con manguera vehículos automotores, banquetas o fachadas, hasta con 50 UMAs.