La campaña de adopción de perros en situación de calle lanzada por el Centro de Bienestar Animal Canino y Felino de Valle de Bravo ha ocasionado que 17 perros hayan sido adoptados durante el mes de noviembre.
“Estoy muy agradecida con la gente de Valle de Bravo y sus alrededores, ya que si ha dado buena respuesta el publicar las fotos, y sobre todo las fotos de las personas que han aceptado la adopción, eso hace que la demás gente también se motive, ya tenemos varias propuestas para las siguientes adopciones” comentó Yuriana Martínez Mondragón, encargada del Centro de Bienestar Animal Canino y Felino de Valle de Bravo.
Asimismo informaron que en el lugar aún quedan 23 perros adultos y 8 cachorros. Estos últimos serán dados en adopción hasta que se esterilicen debido a que no tienen la edad suficiente para someterlos a dicha cirugía.
Pese a los rumores de que los perros capturados por el personal de Protección Civil iban a ser sacrificados, el Centro de Bienestar Animal Canino y Felino explicó que la razón de la captura es ofrecerles una rehabilitación para después darlos en adopción asimismo destacaron que el 35% de los perros del albergue han encontrado un hogar en menos de 20 días.
“A los que quieren una mascota en su casa que busquen el espacio ideal e idóneo para esa mascota, es muy importante que la mascota tenga su propio espacio en casa” comentó Yuriana Martínez en entrevista con este medio.
Los requisitos para adoptar los perros que están en el refugio son agendar cita con el Centro Canino, los cuales realizarán una visita domiciliaria para asegurarse que tienen las condiciones necesarias para adoptar a una mascota, una vez cumplido este requisito, solo basta llenar el formato de adopción y una copia de identificación.
“Que sean conscientes de que el tener una mascota en casa genera un gasto extra es como si tuvieran otro hijo, hay que llevar al veterinario, una buena alimentación, y sobre todo el tiempo y el cariño que se le va a ofrecer” invitó la encargada del Centro Canino a los que deseen tener una mascota en casa.
De esta forma el Centro de Bienestar Animal Canino y Felino buscará dar en adopción al resto de los animales además de hacer conciencia dentro de la sociedad para que no arrojen a sus mascotas a la calle cuando ya no puedan mantenerlos.