El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) buscará un incremento a su presupuesto en 2024 de entre un 25 y 28%, pues requiere la contratación de unas 80 plazas más para las áreas jurídica y administrativa en las distintas salas.
El presidente de esa institución Gerardo Becker señaló que ya plantearon su proyecto de gasto para el 2024 donde requieren más recursos para el capítulo 1000, a fin de contratar más personal para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
"Ya la presentamos, este año tuvimos un aumento y estamos buscando un incremento entre un 25 y 28% para impulsar la justicia administrativa, para tener más dinero en el capítulo 1000 y poder hacer más contrataciones, más personal y hacer un servicio más pronto y expedito.
- Por si no lo viste | Lanza TRIJAEM "Tribunal Electrónico"
"En todas las salas y en todas las magistraturas necesitamos personal jurídico y administrativo, así que la tendencia es que crezcamos todavía más en personal", explicó.
Admitió que todo impartidor de justicia tiene rezago, pero se ha avanzado mucho y actualmente trabajan en resolver los últimos asuntos del 2022 para estar al corriente este año, pero requieren más personal.
"Necesitamos al menos 80 plazas más. Somos 364 servidores públicos contando administrativo y jurisdiccional y necesitamos al menos esas 80 plazas más, pero las tenemos que inyectar en las salas jurisdiccionales para que la justicia administrativa sea más rápida".
En estos momentos, dijo, las salas de Toluca son las que tienen más carga de trabajo y requieren un poco más de apoyo.
A la par del crecimiento de personal explicó que analizan si requerirían un espacio más grande y evalúan la posibilidad de un cambio de inmueble o ajuste de instalaciones para tener algo más decoroso donde trabajar mejor.
Actualmente, añadió, rentan los edificios y quieren un incremento inteligente, por lo cual estudiarán si pueden ir a un edificio más grande y qué tanto les conviene en términos económicos para hacer el ejercicio del presupuesto más razonable y justo.
El tribunal tiene un inmueble y un terreno junto a la Comisión de Derechos Humanos en Toluca, donde en algún momento podrían construir.