Más de 150 pasajeros se vieron afectados en el aeropuerto de Toluca (AIT) debido a que su vuelo, con la empresa Coviansa, demoró más de 10 horas.
Derivado de dicha situación, acudieron ante la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) en la capital mexiquense para interponer la denuncia correspondiente, ya que 90 personas aún se encuentran varadas en el AIT, entre ellos más de 20 menores.
En total, fueron recibidas ante la Odeco cuatro denuncias por parte de pasajeros de la aerolínea antes referida.
Dicha dependencia informó que los reportes de la empresa les indicaron que la aeronave dispuesta para este viaje se descompuso, por lo que tuvieron que enviar una nave más pequeña que solo se pudo llevar a la mitad de los pasajeros.
Cabe mencionar que el vuelo 3745 estaba programado para el miércoles 15 de diciembre, con salida a las 15:30 horas desde Toluca para llegar a Caracas, Venezuela, a las 22:30 horas.
Fue alrededor de las 16:00 horas del pasado miércoles cuando personal de la Odeco Toluca arribó a la terminal aérea para verificar que se les brindará atención a los pasajeros mientras salía el vuelo, ya que era su responsabilidad y no de los consumidores.
Hasta las 20:00 horas, y luego de no tener seguridad de la hora en la que saldría el vuelo, los pasajeros fueron trasladados a un hotel para brindarles alimento y descanso; sin embargo, siendo las 12:00 horas del jueves 16 de diciembre, no han dado información sobre cuándo o a qué hora saldrá el vuelo pendiente.
Está situación también afectó a personas de la tercera edad y viajeros que iban a tomar otros vuelos y usaban a Toluca como terminal de transbordo.
Por su parte, la empresa responsable del servicio espera que las personas afectadas finalmente puedan tomar el vuelo correspondiente esta tarde para dirigirse a Caracas.