La mañana del miércoles residentes de la colonia Villas de Ecatepec realizaron un bloqueo a las unidades de la Línea 1 del Mexibús para exigir el abasto de agua potable mediante la red hidráulica.
Reportes oficiales indican que los hechos se registraron minutos antes de las 08:00 horas, cuando un grupo de personas invadió ambos sentidos del carril confinado que corre paralelo a la avenida Carlos Hank González (Avenida Central). Como resultado de esto, se afectó el paso de las unidades que circulan en dirección Venta de Carpio hacia la Central de Abasto y viceversa
- Por si no lo viste | Bloquean la Mexico-Pachuca en Ecatepec para exigir agua potable
Los manifestantes aseguraron que llevan tres meses sin recibir el líquido por lo que han tenido que comprar el agua a pipas particulares teniendo que invertir desde 140 hasta 200 pesos por mil litros los cuales deben abastecerse entre dos y tres veces por semana como mínimo.
Los quejosos indicaron que la bomba de agua del pozo no funciona debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía por un adeudo, situación que los desconcierta ya que aseguraron que pagan puntualmente sus recibos a las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).
Usando cartulinas y bloqueando el paso, los manifestantes indicaron que no se retiraran del lugar hasta que su problemática sea resuelta.
- También puedes leer | Vecinos de Ecatepec vuelven a bloquear calles; piden abasto de agua potable
Debido al bloqueo, decenas de usuarios del Mexibús que se dirigían hacia sus centros de trabajo y escolares tuvieron que buscar otras opciones de transporte para llegar a sus destinos.
Como resultado de lo anteriro, se registró el caso de una mujer embarazada la cual comenzó a sentirse mal por lo que fue necesario trasladarla a bordo de una ambulancia de Protección Civil.
Al sitio del bloqueo arribó personal del gobierno municipal quienes les ofrecieron ser atendidos y entablar mesas de diálogo; sin embargo los manifestantes amagaron con no liberar la vía hasta que el problema sea resuelto.