Vecinos de Ecatepec bloquean la línea 1 del Mexibús; piden abasto de agua potable

Los manifestantes aseguraron que llevan tres meses sin recibir el líquido por lo que han tenido que comprar el agua a pipas particulares

Fernando Solis | El Sol de Toluca

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Foto: Cortesía | Danny Gallegos

La mañana del miércoles residentes de la colonia Villas de Ecatepec realizaron un bloqueo a las unidades de la Línea 1 del Mexibús para exigir el abasto de agua potable mediante la red hidráulica.

Reportes oficiales indican que los hechos se registraron minutos antes de las 08:00 horas, cuando un grupo de personas invadió ambos sentidos del carril confinado que corre paralelo a la avenida Carlos Hank González (Avenida Central). Como resultado de esto, se afectó el paso de las unidades que circulan en dirección Venta de Carpio hacia la Central de Abasto y viceversa

Los manifestantes aseguraron que llevan tres meses sin recibir el líquido por lo que han tenido que comprar el agua a pipas particulares teniendo que invertir desde 140 hasta 200 pesos por mil litros los cuales deben abastecerse entre dos y tres veces por semana como mínimo.

Los quejosos indicaron que la bomba de agua del pozo no funciona debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía por un adeudo, situación que los desconcierta ya que aseguraron que pagan puntualmente sus recibos a las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

Usando cartulinas y bloqueando el paso, los manifestantes indicaron que no se retiraran del lugar hasta que su problemática sea resuelta.

Debido al bloqueo, decenas de usuarios del Mexibús que se dirigían hacia sus centros de trabajo y escolares tuvieron que buscar otras opciones de transporte para llegar a sus destinos.

Como resultado de lo anteriro, se registró el caso de una mujer embarazada la cual comenzó a sentirse mal por lo que fue necesario trasladarla a bordo de una ambulancia de Protección Civil.

Al sitio del bloqueo arribó personal del gobierno municipal quienes les ofrecieron ser atendidos y entablar mesas de diálogo; sin embargo los manifestantes amagaron con no liberar la vía hasta que el problema sea resuelto.