El pasado 5 de noviembre los tres hombres agredieron físicamente a Jimena Sarahí de 14 años, le provocaron quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo y la golpearon hasta causarle la muerte, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca, en la entidad mexiquense.
Luego de las lesiones que le provocaron, fue una luxación medular lo que ocasionó el fallecimiento de la menor, señalaron las autoridades judiciales.
- Por si no lo viste | Repuntaron feminicidios casi en un 15% en los últimos años a nivel mundial
De acuerdo con el Tribunal de Justicia sus presuntos feminicidas identificados como Braulio Jorge “N”, Manuel Yovani “N” y Jesús Ángel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio y será en dos meses cuando concluyan las investigaciones, y el juez, si así sea el caso determine una sentencia.
Hasta el momento los tres sujetos se encuentran recluidos en un penal de Chalco en el Estado de México, en prisión preventiva.
Contexto
Al parecer y de acuerdo con lo que relatan los familiares, Jimena Sarahí era pareja de su tío y presunto feminicida Jesús Ángel, aunque desconocen si por voluntad propia o porque este hombre abusaba de ella.
Los otros dos sujetos involucrados en el caso también tenían un parentesco con la joven, Manuel Yovani era su tío y Braulio Jorge el esposo de su abuela.