El accidente de un tráiler que se registró la mañana de este viernes sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del entronque con la Peñón-Texcoco, provocó caos vial; en tanto las autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar la zona.
El accidente ocurrió alrededor de las de las 7:00 horas cuando el conductor de un tráiler cargado de arena circulaba sobre la citada carretera federal con dirección a Los Reyes la Paz.
Pero al llegar al entronque con la autopista Peñón-Texcoco, el chófer presuntamente perdió el control de la unidad y se impactó contra la base del puente peatonal.
Posteriormente la unidad pesada volcó y la carga quedó regada sobre los carriles, lo que provocó que miles automóviles quedaran varados.
Derivado del fuerte percance la carretera federal presentó caos vial y una fila de autos de al menos tres kilómetros, mientras que personal de Bomberos y de Servicios Públicos del gobierno municipal de Texcoco, llegaron al sitio para retirar el material.
El conductor fue atendido luego de que recibió algunos lesiones en el cuerpo no de consideración, asumimos fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.
Un carril de la vialidad fue reabierta para liberar la circulación, sin embargo, en el sitio se presenta severo caos vial.