/ domingo 18 de junio de 2023

Pensión Bienestar 2023: fechas y requisitos para registrarte en junio

Si tú, un familiar o un amigo desean obtener este beneficio, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para anotarte en el programa este mes de junio

La Pensión Bienestar 2023 para adultos mayores es un apoyo de 4800 pesos bimestrales que brinda el Gobierno federal a los adultos mayores de 65 años.

Para este junio se acaba de abrir la nueva fecha y si tú, un familiar o un amigo desean obtener este beneficio, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para anotarte en el programa.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: Estas son las discapacidades que entran en el programa de apoyo

¿Cómo me registro?

Los únicos requisitos que necesitas cumplir es haber cumplido 65 años o más entre mayo y junio y el registro podrás hacerlo entre el 19 al 30 de junio.

El trámite es presencial y tienes que tener los siguientes papeles:

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia de manejo, etc.)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Número de teléfono

El registro se hará de acuerdo a la primer letra de tu apellido:

A, B, C | Lunes | 19 y 26 de junio

D, E, F, G, H | Martes| 20 y 27 de junio

I, J, K, L, M | Miércoles | 21 y 28 de junio

N, Ñ, O, P, Q, R | Jueves | 22 y 29 de junio

S, T, U, V, W, X, Y, Z | Viernes | 23 y 30 de junio

Todas las letras | Sábado | 24 de junio


Los papeles debes llevarlos a tu módulo más cercano, si no sabes a cual ir en este enlace puedes saber cuál te queda más cerca. El horario de atención es de 10:00 de la mañana a 4:00 pm.

En el caso de que cumplas años en enero, febrero, marzo o abril, también puedes registrarte pero en las últimas dos semanas de junio.


Fechas de cambio de tarjeta para rezagados

Asimismo, si no pudiste ir por el cambio de tu tarjeta, hay fechas para rezagados.

Para la Ciudad de México ingresa al siguiente enlace e ingresa tu CURP. Para recoger la tarjeta no olvides llevar

  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o de identidad)
  • Acta de nacimiento legible
  • Número telefónico
  • CURP de impresión reciente

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lo mismo es para las tarjetas Banco Azteca, Banorte, Afirma, HSBC, Santander y Scotiabank, a través de este enlace y con los mismos documentos mencionados arriba.

La Pensión Bienestar 2023 para adultos mayores es un apoyo de 4800 pesos bimestrales que brinda el Gobierno federal a los adultos mayores de 65 años.

Para este junio se acaba de abrir la nueva fecha y si tú, un familiar o un amigo desean obtener este beneficio, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para anotarte en el programa.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: Estas son las discapacidades que entran en el programa de apoyo

¿Cómo me registro?

Los únicos requisitos que necesitas cumplir es haber cumplido 65 años o más entre mayo y junio y el registro podrás hacerlo entre el 19 al 30 de junio.

El trámite es presencial y tienes que tener los siguientes papeles:

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia de manejo, etc.)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Número de teléfono

El registro se hará de acuerdo a la primer letra de tu apellido:

A, B, C | Lunes | 19 y 26 de junio

D, E, F, G, H | Martes| 20 y 27 de junio

I, J, K, L, M | Miércoles | 21 y 28 de junio

N, Ñ, O, P, Q, R | Jueves | 22 y 29 de junio

S, T, U, V, W, X, Y, Z | Viernes | 23 y 30 de junio

Todas las letras | Sábado | 24 de junio


Los papeles debes llevarlos a tu módulo más cercano, si no sabes a cual ir en este enlace puedes saber cuál te queda más cerca. El horario de atención es de 10:00 de la mañana a 4:00 pm.

En el caso de que cumplas años en enero, febrero, marzo o abril, también puedes registrarte pero en las últimas dos semanas de junio.


Fechas de cambio de tarjeta para rezagados

Asimismo, si no pudiste ir por el cambio de tu tarjeta, hay fechas para rezagados.

Para la Ciudad de México ingresa al siguiente enlace e ingresa tu CURP. Para recoger la tarjeta no olvides llevar

  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o de identidad)
  • Acta de nacimiento legible
  • Número telefónico
  • CURP de impresión reciente

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lo mismo es para las tarjetas Banco Azteca, Banorte, Afirma, HSBC, Santander y Scotiabank, a través de este enlace y con los mismos documentos mencionados arriba.

Local

Ola de calor: Toluca alcanza los 29 grados

La máxima temperatura histórica se registró el siglo pasado y alcanzó poco más de 28 grados

Local

Continúa contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Se recomienda a la población evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas

Local

Suspenderán el servicio de la Línea II o Verde del Mexicable; te contamos

Debido a trabajos de mantenimiento del 10 al 27 de mayo el servicio será interrumpido en varias estaciones de la línea

Local

¿Cómo tramitar un título de posesión de un inmueble que carece de antecedentes registrales?

Es el procedimiento para inscribir la posesión de un inmueble ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México, con el propósito de obtener un título de posesión y posteriormente el de propiedad.