Temoaya, México.- Una camionetacargada con un contenedor donde transportaban 20 mil litros degasolina, que acababa de ser "ordeñada", fue abandonada por“huachicoleros” sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, a laaltura de Taborda; no hubo personas detenidas.
El hallazgo lo realizaron vecinos dela comunidad de Taborda, quienes reportaron a las autoridadespoliciacas una camioneta pick-up color rojo modelo 1982 con placasde circulación MT-7571-F.
Al lugar de inmediato se trasladaronelementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) yacordonaron la zona donde efectivamente se encontraron con launidad en mención y al revisarla, descubrieron que traía consigoun contenedor con capacidad de 20 mil litros.
El recipiente que venía escondidoen la caja de la camioneta contenía 20 mil litros de gasolina quehabía sido “ordeñado” horas atrás en una toma clandestinaconectada a un ducto de Pemex de esta zona.
Ante ello, autoridades policiacasdieron aviso a personal de Pemex y también efectuaron un recorridopor la zona a fin de lograr la detención de los responsables, perono hubo éxito.
Así, elementos de seguridad dePemex, al mando del guardia José Antonio Segura, procedieron arealizar la revisión de la camioneta y a su vez solicitar eltraslado de la misma a sus oficinas.
De esta forma, autoridadescorrespondientes ya investigan la ubicación de la toma clandestinay evitar que sigan ordeñando en este ducto.