Las autoridades de Tecámac y Ecatepec informaron que durante los festejos de fin de año, se registró saldo blanco y alrededor de una treintena de conductores en estado de ebriedad fueron detenidos en ambas demarcaciones.
El gobierno de Tecámac informo a través de la Guardia Civil que un total de 13 conductores que no pasaron el alcoholímetro en el programa “Conduce sin Alcohol” fueron remitidos al juez calificador. Destacó que afortunadamente el saldo fue blanco.
Los elementos de la corporación detuvieron a 16 personas por alterar el orden público, sin que se registraran incidentes mayores. Algunos de los detenidos conducían sus vehículos en evidente estado etílico y varios de los alcoholizados eran menores de edad.
En uno de los casos, los elementos de la Guardia Civil ubicaron en Lomas de Tecámac, un menor que en estado de ebriedad escandalizaba en la vía pública y otro más conducía una motocicleta totalmente ebrio.
Mientras que en Ecatepec, durante los festejos navideños del 2022, un total de 16 conductores, 15 hombres y 1 mujer que fueron detenidos de manera aleatoria mientras conducían sus vehículos quienes al no pasar la prueba de alcoholemia fueron remitidos al llamado “Torito”.
Durante su estancia la noche del 31 de enero, los conductores infractores cenaron pierna al horno, pasta ensalada de manzana y ponche.
El gobierno de Ecatepec informó que en el 2022, un total mil 8 personas fueron arrestadas por conducir en estado de ebriedad y que fueron conducidos a las instalaciones del Centro de Detención de Etílicos en el centro de Ecatepec, sin derecho a pago de multa.