Macro operativo en Valle de Chalco deja veinticuatro personas detenidas

Se inspeccionaron a un total de 350 personas, 30 vehículos, 20 motocicletas y 15 unidades del transporte público

Álvaro Velázquez

  · viernes 5 de abril de 2024

Entre las personas aseguradas se encuentran dos mujeres de nacionalidad cubana. Fotos: cortesía

Veinticuatro personas detenidas por diferentes delitos, dos de ellas mujeres de nacionalidad cubana, y el decomiso de droga y armas de fuego, fue el saldo que dejó un macro operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Fiscalía mexiquense, policías municipales y de las fuerza federales en varias colonias consideradas de alta incidencia delictiva del municipio de Valle de Chalco.

Durante el macro operativo, se inspeccionaron a un total de 350 personas, 30 vehículos, 20 motocicletas y 15 unidades del transporte público.

Dos mujeres de nacionalidad cubana fueron canalizadas a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, por no contar con los documentos que acrediten su estancia legal en el país, a fin de verificar su condición.

Los despliegues tienen como propósito inhibir el robo al transporte de carga. Cortesía / Secretaría de Seguridad

Autoridades policíacas informaron que esta acción tuvo como objetivo primordial combatir delitos de alto impacto y detener a generadores de violencia.

El despliegue, dijeron, tuvo también como objetivo generar las condiciones de seguridad necesarias para la población de Valle de Chalco y la zona limítrofe, mismo que se dividió en siete células operativas que recorrieron 70 colonias prioritarias; además de establecer dos puntos de inspección provisional para mayor contención de la delincuencia.

Al final del operativo fueron detenidas 24 personas, de las cuales 12 por delitos contra la salud, seis por robo, dos por portación, tráfico y acopio de armas, una por ataques a las vías de comunicación y medios de transporte y tres por encubrimiento por receptación.

Además, se suspendieron seis establecimientos por no contar con la licencia y permiso para la venta de alcohol.