En medio de una búsqueda, madres localizaron un cuerpo ahogado en el río Lerma, la tarde de este sábado.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Blas Otzacatipan, en las cercanías de la caseta de cobro.
De acuerdo con los informes, el colectivo Flores en el Corazón realizaba una brigada de búsqueda en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), cuando hallaron el cadáver.
Se trató de un hombre, el cual estaba flotando en la orilla del río.
Al lugar acudieron elementos policíacos y de servicios de emergencia, quienes hicieron el rescate del cuerpo.
Debido al estado en que se encontraba la víctima, no pudo ser relacionada la edad ni mayores señas, solo se informó que se trató de un hombre.
Peritos de la Fiscalía mexiquense acudieron al lugar para realizar el levantamiento de evidencias y del cuerpo, para luego trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se espera que sea identificado.
El colectivo Flores en el Corazón es encabezado por varias familias de víctimas de desaparición forzada y fue fundado por la activista Elizabeth Machuca Campos, hermana de Eugenia Machuca, asesinada en el 2017 en el municipio de Ocoyacac.
Dicho colectivo realiza brigadas de búsqueda en distintas zonas a partir de evidencias que obtienen de las búsquedas de sus familiares.
A la fecha el colectivo alberga más de 17 familias de víctimas de desaparición forzada, en su mayoría de casos ocurridos en el valle de Toluca, así como cinco más de familias de víctimas de feminicidio.