Una persecución se registró en calles del municipio de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México luego de que un sujeto presuntamente robó un tráiler e intentó darse a la fuga, pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; durante los hechos hubo aparentes disparos.
De acuerdo con el reporte policiaco, durante la tarde de este sábado policías municipales apoyaron a un hombre que minutos antes había sido despojado de su tráiler cuando circulaba sobre la Avenida Central, casi esquina con Boulevar Joyas de Aragón, en la colonia Joyas de Aragón.
Una vez ubicada la unidad los policías le marcaron el alto, sin embargo el sujeto aceleró, lo cual originó una persecución por calles de Nezahualcóyotl.
Para intentar huir y no ser detenido, el sujeto ingresó a la Ciudad de México; sin embargo, policías de Ciudad Neza pidieron el apoyo de policías capitalinos, quienes se sumaron a la persecución.
Fue alrededor de una hora lo que duró la persecución por la avenida Oceanía hacia Metro Romero Rubio, posteriormente al Metro Moctezuma.
Debido al congestionamiento que se presentó sobre la avenida Tlalpan y Cumbres fue posible que el sujeto no siguiera su camino.
Enseguida policías de Nezahualcóyotl y de Ciudad de México bajaron de las unidades y dispararon en al menos 10 ocasiones a los neumáticos para después detener al sujeto.
De acuerdo con las autoridades el hombre que presuntamente conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna droga fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, el tráiler marca Freightliner económico 702 color blanco con azul, con placas de circulación 209DH9 fue trasladado al depósito vehicular.