Trasladan a penales mexiquenses a presuntos secuestradores de menor en Huehuetoca

Una menor de edad, que presuntamente también participó en el secuestro, fue trasladada al tutelar de menores de Zinacantepec

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 14 de octubre de 2022

Traslado de los detenidos por el secuestro de un menor de edad en el municipio de Huehuetoca. Fotos: Claudia Terrón | El Sol de Toluca

La tarde del viernes, fueron ingresados a los penales de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli los presuntos secuestradores de un menor de edad en Huehuetoca.

Minutos después de las 13:00 horas, seis de los siete detenidos fueron llevados de las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros, en San Juan Ixhuatepec, al centro de justicia de Tlalnepantla, conocido como “Sor Juana”, para ser certificados previo a su traslado al penal.

Los cuatro hombres y tres mujeres viajaron a bordo de siete unidades fuertemente custodiadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

A las 13:35 horas, arribaron Moisés Alexander "N", Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N”, quienes fueron revisados por el médico legista.

Las seis personas, además de una menor de edad, son investigadas por la FGJEM por su presunta participación en el plagio de un niño de 9 años el pasado lunes 10 de octubre en el centro de Huehuetoca, por quien exigían el pago de 4 millones de pesos.

A las 16:45 horas, una vez que los y las detenidas fueron certificadas por el médico legista de la FGJEM para cerciorarse de que la detención fue legal y no existió violencia, fueron trasladadas, las tres mujeres al Penal de Barrientos en Tlalnepantla. La adolescente de 17 años de edad, de identidad reservada, fue llevada al Centro De Internamiento Para Adolescentes "Quinta Del Bosque", en Zinacantepec.

En tanto, los hombres fueron ingresados en el Penal de Cuautitlán Izcalli. Entre los implicados hay un hombre de origen salvadoreño, de quien no se ha comprobado la legalidad de su estancia en México.

Las autoridades informaron que los detenidos esperarán su fecha de audiencia en los juzgados al interior de los penales donde fueron ingresados.