Anuncian la cancelación del XVIII Festival de las Almas en Valle de Bravo

Se han realizado 17 ediciones de manera consecutiva desde el año 2003

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · viernes 21 de agosto de 2020

Fotos: archivo/Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

A pesar de que aún faltan dos meses para llegar a la fecha en la que se realiza el tradicional Festival de las Almas en Valle de Bravo, el alcalde vallesano Mauricio Osorio Domínguez anunció la cancelación de la edición de este año por cuestiones de la pandemia.

Así lo anunció durante la entrega de una deportiva multifuncional en la calle de San Vicente, a un lado del principal foro de este festival cultural.

Un festival (el Festival de las Almas) que se ha convertido en uno de los más importantes festivales culturales de nuestro país, que desafortunadamente por la pandemia, este año se va a cancelar”, dijo durante la entrega de la deportiva multifuncional de la Alameda Bicentenario.

Este festival cultural se realiza desde la última semana del mes de octubre hasta los primeros días de noviembre, y se compone de una serie de actividades culturales gratuitas para los habitantes y visitantes del Pueblo Mágico.

De igual forma, el edil de Valle de Bravo espera que para el 2021 se tengan las condiciones sanitarias adecuadas para poder realizar la edición número XVIII sin ningún contratiempo.

“Un festival que le ha permitido tanto a vallesanos como visitantes poder tener acceso al mejor nivel de talla internacional en cuestión de música, danza, teatro, arte, y que, esperemos que las condiciones nos lo permitan para el próximo año”, enfatizó.

Al respecto, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México aún no emite un comunicado oficial sobre las declaraciones del edil vallesano sobre la cancelación de las Almas 2020.

De acuerdo con el Programa de Desarrollo Turístico del Municipio de Valle de Bravo, Estado de México 2016-2018, la realización de este festival cultural tiene un impacto positivo en la actividad turística del Pueblo Mágico, pues en los meses de octubre y noviembre se registra una ocupación hotelera entre el 39 y 41 por ciento.