/ miércoles 6 de mayo de 2020

Artistas buscan recaudar 450 mil pesos para donarlos a la Cruz Roja Mexicana

Los creadores de esta campaña señalaron que la idea es recaudar fondos para reforzar la atención que se brinda a la ciudadanía frente a la pandemia de Covid-19.


La Galería de Arte Pedro Ávila, a través de su directora Ana Contreras y la artista plástica Victoria Molina iniciaron la campaña ayudARTE a través de la plataforma “Donadora” con el objetivo de recaudar fondos para reforzar la atención que la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México brinda a la ciudadanía frente a la pandemia de Covid-19.

Con esta iniciativa se pretende recaudar 450 mil pesos por medio de la venta de más de 30 obras de arte donadas por artistas nacionales, como la arquitecta Maité Rodríguez, la diseñadora de joyería Adriana Berber y el dibujante Giancarlo Pineda, entre otros, así como por donaciones directas que van desde los 450 pesos hasta los 50 mil pesos, respectivamente.

De acuerdo con Pedro Ávila, propietario de la galería de arte mexiquense que cuenta con el mismo nombre, hasta este momento han sido recaudados 21 mil 950 pesos, es decir, apenas se tiene el 4% de avance con la donación en efectivo de ocho donadores, sin embargo, no se pierde la esperanza de alcanzar el objetivo.

Además, explicó que al realizar una donación en efectivo, el donante recibirá un reconocimiento que será entregados entre los meses de julio y agosto próximos.

“Queremos ayudar a la región de Toluca porque son los que se están enfrentando al Covid-19 y ellos viven de los donativos de empresas, no viven del gobierno, y lo que necesitan son prácticamente los mismo insumos que en hospitales, como cubrebocas, trajes especiales, y otras cosas necesarias para poder llegar a las casas de la gente que requiere su ayuda”, manifestó Pedro Ávila.

En este contexto, una vez que se obtengan los fondos se prevé que el donativo sea entregado a la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México dentro de los primeros 45 días posteriores al cierre de la campaña, informó el entrevistado.

La campaña ayudARTE fue lanzada desde el pasado 22 de abril en el marco del Día Mundial del Arte celebrado el 15 de abril, y se pretende cierre en los primeros días del mes de junio próximo, y hasta este martes 5 de mayo se tenía.

“Vivimos un momento como ningún otro, el mundo ha sido azotado por un nuevo virus, el COVID19, este virus ha puesto en jaque a los sistemas de salud de varios países, muchos hospitales se encuentran colapsados, médicos, enfermeras y voluntarios luchan día a día por salvar vidas”, se puede leer en la convocatoria de la campaña a través del sitio oficial de la Galería de Arte Pedro Ávila.

Finalmente Pedro Ávila hizo un llamado a la población a invertir su capital en arte y a su vez ayudar a la Benemérita Institución, pues si bien en estos tiempos difíciles casi nadie piensa en comprar obras de arte, ésta adquiere un valor superior con el paso del tiempo.

Al donar comprando una obra de arte estás contribuyendo en algo que alegra el alma cuando la pones en tu casa, se convierte en felicidad, en que tu dinero está invertido y estás ayudando en este momento que no es nada fácil pensar en gastar en algo que no se necesita, pero hay que tomarlo como una inversión a corto, mediano o largo plazo”, concluyó Pedro Ávila.


La Galería de Arte Pedro Ávila, a través de su directora Ana Contreras y la artista plástica Victoria Molina iniciaron la campaña ayudARTE a través de la plataforma “Donadora” con el objetivo de recaudar fondos para reforzar la atención que la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México brinda a la ciudadanía frente a la pandemia de Covid-19.

Con esta iniciativa se pretende recaudar 450 mil pesos por medio de la venta de más de 30 obras de arte donadas por artistas nacionales, como la arquitecta Maité Rodríguez, la diseñadora de joyería Adriana Berber y el dibujante Giancarlo Pineda, entre otros, así como por donaciones directas que van desde los 450 pesos hasta los 50 mil pesos, respectivamente.

De acuerdo con Pedro Ávila, propietario de la galería de arte mexiquense que cuenta con el mismo nombre, hasta este momento han sido recaudados 21 mil 950 pesos, es decir, apenas se tiene el 4% de avance con la donación en efectivo de ocho donadores, sin embargo, no se pierde la esperanza de alcanzar el objetivo.

Además, explicó que al realizar una donación en efectivo, el donante recibirá un reconocimiento que será entregados entre los meses de julio y agosto próximos.

“Queremos ayudar a la región de Toluca porque son los que se están enfrentando al Covid-19 y ellos viven de los donativos de empresas, no viven del gobierno, y lo que necesitan son prácticamente los mismo insumos que en hospitales, como cubrebocas, trajes especiales, y otras cosas necesarias para poder llegar a las casas de la gente que requiere su ayuda”, manifestó Pedro Ávila.

En este contexto, una vez que se obtengan los fondos se prevé que el donativo sea entregado a la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México dentro de los primeros 45 días posteriores al cierre de la campaña, informó el entrevistado.

La campaña ayudARTE fue lanzada desde el pasado 22 de abril en el marco del Día Mundial del Arte celebrado el 15 de abril, y se pretende cierre en los primeros días del mes de junio próximo, y hasta este martes 5 de mayo se tenía.

“Vivimos un momento como ningún otro, el mundo ha sido azotado por un nuevo virus, el COVID19, este virus ha puesto en jaque a los sistemas de salud de varios países, muchos hospitales se encuentran colapsados, médicos, enfermeras y voluntarios luchan día a día por salvar vidas”, se puede leer en la convocatoria de la campaña a través del sitio oficial de la Galería de Arte Pedro Ávila.

Finalmente Pedro Ávila hizo un llamado a la población a invertir su capital en arte y a su vez ayudar a la Benemérita Institución, pues si bien en estos tiempos difíciles casi nadie piensa en comprar obras de arte, ésta adquiere un valor superior con el paso del tiempo.

Al donar comprando una obra de arte estás contribuyendo en algo que alegra el alma cuando la pones en tu casa, se convierte en felicidad, en que tu dinero está invertido y estás ayudando en este momento que no es nada fácil pensar en gastar en algo que no se necesita, pero hay que tomarlo como una inversión a corto, mediano o largo plazo”, concluyó Pedro Ávila.

Local

Aplaza IEEM inicio de campañas en Edomex

Suspenden aspirantes eventos que iniciarían en el primer minuto de este viernes

Local

Solicitan ocho candidaturas locales seguridad en el Edomex

Hay otros cuatro candidatos federales que ya habían pedido la protección de las autoridades

Local

Vecinos de Metepec pidieron revisar concesiones de agua a grandes empresas

No se respeta la ley en materia hídrica y pone en riesgo el acceso a este recurso

Deportes

Habrá función de lucha libre en Metepec

El evento se realizará en las Escalinatas del Calvario del pueblo mágico