Me dejo llevar a la deriva: Victoria Abril

La española y el actor mexicano Fernando Luján recibieron el Premio Luis Buñuel

Alma Rosa Camacho

  · jueves 22 de noviembre de 2018

La actriz española y Fernando Luján recibieron el Premio Luis Buñuel / NOTIMEX

La actriz española Victoria abril fue condecorada con el Premio Luis Buñuel que le entregó Juan López Dóriga Pérez, embajador de España en México por su brillante trayectoria cinematográfica de 44 años, donde destaca su trabajo en películas como ¡Átame! y Tacones lejanos con las que se ganó el título de Chica Almodóvar.

Victoria Abril se encuentra en México como parte de las personalidades que acompañan la VI edición de la Muestra de Cine Español e Iberoamericano, ES.CINE 2018.

La actriz agradeció que durante esta muestra se "proyectarán dos películas mías dirigidas por Agustín Díaz Yanes Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, por la que recibí muchos galardones y Sin noticias de Dios que es musical porque Díaz me dio carta abierta para cantar dos temas y luego produje un álbum con el que me dediqué a la música del 2004 al 2009”.

"Cantarle al público y prácticamente ser solista es la ostia a lo largo de seis años. Llevo visitando a México desde hace 30 años y lo que no puedo aguantar es la polución y si ven que me brotan lágrimas es por el smog, de ahí en fuera todo es fabuloso aquí", reiteró.

Ve ahora: Jennifer Garner protagoniza la cinta Matar o morir

La también cantante rodeada de la comunidad española habló de lo que le significó el premio. "Es maravilloso y una vez más me da la posibilidad de seguir unos días en México y quedarme con el ojo maravillado. Cada vez que vengo veo de todo. México DF es un Planeta y México en su totalidad es otra Galaxia", declaró en entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM) luego de tener en sus manos el galardón Luis Buñuel.

Victoria llena de alegría y con la copa de vino tinto en la mano con la que brindó por su reconocimiento, contestó sobre vivir en una segunda oportunidad lo mismo en su vida artística y personal:

"Mira cuando yo empecé quería ser bailarina y acabé siendo actriz. Yo me dejo llevar a la deriva y me dejo apoyar por los vientos y como en el mercado tomó lo mejor que hay hasta ahora".

Al hablar subjetivamente sobre el Premio Luis Buñuel, "nunca es amargo un dulce aun cuando te hayan dado muchos, muchísimas gracias por quererme tanto, por hacerme venir a México y de aquí vuelo hacia Guadalajara a la Feria del Libro y una pasadita por Puerto Vallarta, y luego ya los dejó porque llego a Cuba", reseñó mientras que su homólogo mexicano Fernando Luján la escuchaba, quien también fue galardonado con esta distinción y comentó que espera coincidir en algún trabajo audiovisual con ella.

TEMAS