/ sábado 20 de marzo de 2021

#JuntosCrecemos | Persisten con nuevos sabores

Tres hermanos fundaron DM Chorizos con el objetivo de innovar una tradición; actualmente buscan consolidar su marca y los envíos a la Ciudad de México

La innovación de sabores es uno de los sellos característicos de Chorizos DM y el próximo mes prevé lanzar un nuevo maridaje del embutido con tamarindo.

Además, a casi un año de la pandemia de Covid-19, el servicio a domicilio se convirtió en un aliado para frenar la caída en las ventas.

En 2021, esta empresa choricera contempla consolidar los envíos a la Ciudad de México y su marca.

Pues la oportunidad de participar, en 2020, en el programa para emprendedores Shark Tank México, les permitió a los hermanos Mario, Miguel y José Manuel Espinoza, quienes encabezan este proyecto, aumentar su cartera de clientes, ya que mucha gente los empezó a conocer.

“La mayor demanda que tenemos y algunos envíos son a la Ciudad de México, es el mercado que queremos consentir y donde nos hemos enfocado; posteriormente, nos centraremos en otros estados del país", sostienen.


Cómo enfrentaron la pandemia

En entrevista para El Sol de Toluca, Miguel Espinoza, uno de los tres socios de esta empresa, expresó que en marzo de 2020, luego de que se comenzaran a implementarse las medidas de sana distancia por la actual pandemia por Covid-19 cerraron su local algunos días.

Sin embargo, el retorno fue rápido e implementaron el servicio a domicilio, a fin de mantener sus ingresos, pues muchas personas no salían de sus hogares.

“Fue una forma diferente para poder vender durante la pandemia y nos generó nuevos clientes”, expresó.

Las ventas en línea, dijo, son una manera de adaptación ante esa situación sanitaria.

Aun cuando el giro es considerado esencial durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la comercialización tardó en estabilizarse, expresó.

“Al principio bajó el consumo, pero ganamos clientes, ahora las ventas se han normalizado”, indicó.

Innovación

DM Chorizos maneja cinco variedades fijas del embutido: rojo, verde toluqueño, argentino, de chile morita y habanero.

Además de las especialidades de temporada, las cuales inician en febrero, con el chorizo de mezcal a las finas hierbas.

Pero los tres socios no se detienen ahí, pues en abril, anunciaron, contemplan lanzar el chorizo de tamarindo.

Para junio, con motivo del Día del Padre, ofertan el de barbecue con whisky.

En agosto, elaboran el tipo butifarra, que es una combinación de carne de cerdo y res con orégano.

En octubre comercializan el “chorizombie”, el cual es una receta secreta de chiles secos y lo lanzan con motivo de la celebración de Día de Muertos.

En tanto que para cerrar año preparan el navideño, que es una combinación dulce con betabel y chile ancho rojo, reseñó.

La gama de especialidades surgió de la inquietud de su hermano Mario, pues a él le agrada el sabor del chile habanero y esa fue la primera creación, contó Miguel.

#JuntosCrecemos | Cambian espejos por una pantalla

Choriceros de corazón

Los hermanos Mario, Miguel y José Manuel Espinoza son herederos de la sazón y de la receta de su padre don Mario, quien es oriundo del estado de Hidalgo, quien junto con su esposa llegó a Toluca.

Los hermanos Espinoza se dicen choriceros de corazón no sólo por su negocio, sino por su afición al equipo del Toluca.

La pasión escarlata los llevó a forjar hace casi cuatro años La Charcutería, que es un concepto innovador en la ciudad que busca comercializar productos 100% mexiquenses.

“Mi papá trabajó 40 años como tablajero o carnicero, al principio no queríamos ejercerlo, pero José Manuel basó su trabajo en el negocio, le dimos potencial y lo sacamos adelante”, externó Miguel.

En local número 1009 de la calle de Morelos, muy cerca del estadio Nemesio Diez se ubica Chorizos DM, donde también también se puede encontrar obispo de Tenancingo, cecina, quesos de Aculco, entre otros productos locales.




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La innovación de sabores es uno de los sellos característicos de Chorizos DM y el próximo mes prevé lanzar un nuevo maridaje del embutido con tamarindo.

Además, a casi un año de la pandemia de Covid-19, el servicio a domicilio se convirtió en un aliado para frenar la caída en las ventas.

En 2021, esta empresa choricera contempla consolidar los envíos a la Ciudad de México y su marca.

Pues la oportunidad de participar, en 2020, en el programa para emprendedores Shark Tank México, les permitió a los hermanos Mario, Miguel y José Manuel Espinoza, quienes encabezan este proyecto, aumentar su cartera de clientes, ya que mucha gente los empezó a conocer.

“La mayor demanda que tenemos y algunos envíos son a la Ciudad de México, es el mercado que queremos consentir y donde nos hemos enfocado; posteriormente, nos centraremos en otros estados del país", sostienen.


Cómo enfrentaron la pandemia

En entrevista para El Sol de Toluca, Miguel Espinoza, uno de los tres socios de esta empresa, expresó que en marzo de 2020, luego de que se comenzaran a implementarse las medidas de sana distancia por la actual pandemia por Covid-19 cerraron su local algunos días.

Sin embargo, el retorno fue rápido e implementaron el servicio a domicilio, a fin de mantener sus ingresos, pues muchas personas no salían de sus hogares.

“Fue una forma diferente para poder vender durante la pandemia y nos generó nuevos clientes”, expresó.

Las ventas en línea, dijo, son una manera de adaptación ante esa situación sanitaria.

Aun cuando el giro es considerado esencial durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la comercialización tardó en estabilizarse, expresó.

“Al principio bajó el consumo, pero ganamos clientes, ahora las ventas se han normalizado”, indicó.

Innovación

DM Chorizos maneja cinco variedades fijas del embutido: rojo, verde toluqueño, argentino, de chile morita y habanero.

Además de las especialidades de temporada, las cuales inician en febrero, con el chorizo de mezcal a las finas hierbas.

Pero los tres socios no se detienen ahí, pues en abril, anunciaron, contemplan lanzar el chorizo de tamarindo.

Para junio, con motivo del Día del Padre, ofertan el de barbecue con whisky.

En agosto, elaboran el tipo butifarra, que es una combinación de carne de cerdo y res con orégano.

En octubre comercializan el “chorizombie”, el cual es una receta secreta de chiles secos y lo lanzan con motivo de la celebración de Día de Muertos.

En tanto que para cerrar año preparan el navideño, que es una combinación dulce con betabel y chile ancho rojo, reseñó.

La gama de especialidades surgió de la inquietud de su hermano Mario, pues a él le agrada el sabor del chile habanero y esa fue la primera creación, contó Miguel.

#JuntosCrecemos | Cambian espejos por una pantalla

Choriceros de corazón

Los hermanos Mario, Miguel y José Manuel Espinoza son herederos de la sazón y de la receta de su padre don Mario, quien es oriundo del estado de Hidalgo, quien junto con su esposa llegó a Toluca.

Los hermanos Espinoza se dicen choriceros de corazón no sólo por su negocio, sino por su afición al equipo del Toluca.

La pasión escarlata los llevó a forjar hace casi cuatro años La Charcutería, que es un concepto innovador en la ciudad que busca comercializar productos 100% mexiquenses.

“Mi papá trabajó 40 años como tablajero o carnicero, al principio no queríamos ejercerlo, pero José Manuel basó su trabajo en el negocio, le dimos potencial y lo sacamos adelante”, externó Miguel.

En local número 1009 de la calle de Morelos, muy cerca del estadio Nemesio Diez se ubica Chorizos DM, donde también también se puede encontrar obispo de Tenancingo, cecina, quesos de Aculco, entre otros productos locales.




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