Alegna González hizo un recuento de sus inicios en la marcha, deporte que le ha permitido cumplir muchos objetivos, aunque por el momento reiteró que lo más importante aún está por venir con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para el 2021.
La marchista, que ya fue campeona mundial juvenil y está en la antesala de Tokio en la prueba de los 20 kilómetros, recordó sus inicios como andarina y de cómo su disciplina prácticamente le cambió la vida.
“En 2016 decidí estar de lleno en la marcha, fue cuando me vio mi entrenador y me invitó a estar en el CNAR y yo decidí entrenar. Le platiqué a mi familia y logré que me dejaran venir (a la CDMX) y así inició mi camino dentro de la marcha”, señaló la atleta nacida en Chihuahua.
A través de una charla virtual, González compartió que, además de dejar a su familia, también comenzó su etapa como atleta representante del Estado de México, entidad donde encontró las condiciones óptimas para ser una deportista de alto rendimiento, "ha sido muy importante para mí porque no ser originaria y recibir todo el apoyo de la institución, del gobernador y de distintas personas es algo muy importante y estoy muy feliz, sobre todo de entrenar en este lugar".
- También puedes leer: Alegna González mantiene su activación física pese a la contingencia
Alegna externó su deseo de cumplir con sus metas en Tokio y también adelantó su idea de seguir activa para otro ciclo olímpico, aunque irá paso a paso.
“Tengo 21 años, mi deporte es de gran adaptación, del cuerpo sobre todo, sé que es difícil adaptarse y decir que voy por una medalla a Tokio, pero voy a luchar por ellos y yo podría estar en otros dos Juegos más, entonces estoy abierta a las posibilidades”, puntualizó .
Alegna está en preparación esperando que se reactiven los eventos internacionales para confirmar su marca en marcha 20k, para poder estar en Tokio 2020.