Atletas de Calixtlahuaca cosecharon podios en Zinacantepec

Lograron objetivos en la justa que se realizó en San Antonio Acahualco

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · lunes 16 de septiembre de 2019

Los deportistas destacaron en las distancias de 50, 100 y 200 metros, con lo cual demostraron su buen nivel competitivo.  (Foto cortesía)

Representantes de la escuela de atletismo de Calixtlahuaca lograron buenos dividendos durante su participación en la Primera Gran Carrera 6 kilómetros “Santos Ortega”, la cual se realizó en la comunidad de San Antonio Acahualco del municipio de Zinacantepec.

Los mejores resultados se dieron en las categorías menores, que una vez más mostraron el buen trabajo en la escuela que dirige Eusebio Peralta Fabela, que tiene como objetivo desarrollar el talento de los deportistas sobre todo en las pruebas de pista.

Diego Sánchez obtuvo un segundo lugar y Hugo Sánchez el tercer lugar en la distancia de 100 metros, en la femenil Luisa Miche Navarro se adjudicó presea de bronce en la misma prueba, mientras que Melina Medina Aguirre alcanzó el tercer lugar en el podio en los 200 metros.

Uriel Sánchez, que mantiene su nivel ascendente tras duras sesiones de trabajo, obtuvo el segundo puesto en los 50 metros. Así que una ves más se alcanzaron los objetivos lo que ha motivado para seguir esforzándose.

“Seguimos demostrando que vamos por buen camino, pese a que aún no tenemos un entrenador oficial que nos iba asignar el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, la calidad competitiva de los niños se puso a prueba una vez más con metas alcanzadas”, señaló Eusebio Peralta.

Esta vez no hubo participación de las categorías juveniles para dar pelea en la prueba estelar, ya que en el caso de Evelyn Morales Trujillo alista su preparación para su próximo evento que tendrá como sede Monterrey.

“Contamos con un grupo de 25 deportistas desde los cuatro hasta 16 años de edad que están comprometidos para consolidarse en su carrera deportiva, así que vamos apoyarlos con lo que podamos en busca de sus metas”, agregó el instructor.

El siguiente compromiso para los corredores será la Carrera Atlética del Conejo que se llevará a cabo el 13 de octubre en la Zona Arqueológica de Calixtlahuaca, justa que convoca a seis categorías, por lo que se espera una buena respuesta en la convocatoria.