“Camarón” Zepeda y lo positivo de entrenar en casa

El boxeador profesional busca llegar en buena forma para su siguiente compromiso

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · lunes 30 de marzo de 2020

El deportista oriundo de San Mateo Atenco mantiene su ritmo de trabajo para mantener el nivel. Foto: archivo | El Sol de Toluca

El boxeador profesional del Estado de México William “Camarón” Zepeda no ha dejado de entrenar, la improvisación y cambios de rutina son lo positivo, pero también el rendimiento se ha visto mermado al no poder acudir al gimnasio o tener la asesoría directa del entrenador Carlos Duarte.

Los cambios en lo personal me han ayudado y perjudicado por la contingencia del COVID-19, por lo primero he cambiado rutina para romper la monotonía, pero me ha afectado en el sentido que como deportista he llegado a una etapa en la cual tengo que trabajar de manera constante y en un alto nivel, pero de momento no lo puedo hacer debido a la contingencia”, dijo el púgil que venció el 8 de marzo pasado al colombiano Bryan Rico.

El trabajo en su mayoría lo lleva a cabo en su casa y únicamente sale a trotar a las 6:00 horas que es cuando no hay gente, tuvo que descartar las sesiones en la alberca y en gimnasio por la contingencia sanitaria.

El entrenador Carlos Duarte me mandó un plan de trabajo, una ventaja gracias a los medios tecnológicos, pero ya es un tema de responsabilidad y profesionalismo de cada atleta, así que debemos seguir entrenando porque se vienen cosas buenas en mi carrera profesional”, dijo Camarón Zepeda que tuvo su tercera pelea con la promotora estadounidense Golden Boy.

Para el originario de San Mateo Atenco esto no debe impedir el ascenso en su carrera, que tras 21 combates sigue invicto.

De ganar Zepeda Segura alargaría a 28 su marca de peleas con la etiqueta de invicto. Foto: archivo | El Sol de Toluca

Debido a que tuve mi pelea el 8 de marzo pasado no tengo de momento un nuevo compromiso, en ese sentido no me afectó tanto porque inicié los primeros días con un descanso activo y en este momento estaría comenzando la de gimnasio”, detalló.

Sin embargo lamentó que en el caso de Iraís Hernández e Ibeth “La Roca” Zamora que tenían compromisos en estos días al final se cancelaron.

En el caso de Ibeth Zamora tenía pactada su pelea el 28 de marzo ante Nayeli Flores por el Campeonato Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue una larga espera después de no pelear por más de un año, pero pasó esto y como persona y deportista te desanima un poco, así que no será sencillo levantarse”, externó el boxeador que debutó en octubre del 2015 en Metepec.

William Zepeda consideró que la situación por la que está pasando la humanidad no es del todo negativa, hay puntos positivos que nos enseña a ser más precavidos con la economía, valorar más a la familia y el planeta.