Celebrarán segunda edición de la Ruta del Terror en Jocotitlán

La carrera atlética se realiza cada Día de Muertos para fomentar el turismo y la convivencia en el municipio.

Por Filiberto Ramos

  · miércoles 24 de octubre de 2018

Foto: Daniel Camacho.

Jocotitlán, México.- Con una ruta de miedo de tres kilómetros, se celebrará la segunda edición de la carrera Ruta del Terror que organiza el ayuntamiento de Jocotitlán por el Día de Muertos y la cual reúne a familias y visitantes.

La justa deportiva a realizarse el 3 de noviembre, se hace en el marco del Festival Xocotlhuetzi 2018, el cual está enfocado a rescatar las tradiciones y cultura del municipio.

Participantes sobre sillas de ruedas también mostraron buen nivel. (Foto: Mariano Soriano)

Esta carrera tiene un fin recreativo, de participación social y para fomentar el turismo de nuestro municipio, no tiene fines de lucro”, explicó el alcalde Iván de Jesús Esquer Cruz, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el programa de la carrera y que se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

Foto: Daniel Camacho.

Este año la Ruta del Terror comprende cinco estaciones, las cuales fueron adaptadas para hacer del recorrido un atractivo más para los participantes.

El recorrido comienza con la “Carnicería”, que se ubicará en el rastro municipal, para seguir con la “Calle de Terror”, ubicada en la vialidad Porfirio Díaz.

La ruta también llevará al “Purgatorio”, en el Monumento de las Fuentes de Jocotitlán, para seguir a la estación de la “Rueda de la Muerte”, que se ubicará en el Lienzo Charro.

Finalmente el recorrido que seguirán los participantes llegará al “Manicomio”, que será la Casa de Cultura del municipio.

Los atletas tomaron la salida frente a la zona arqueológica para iniciar la ruta con un descenso. (Foto: Luis Camacho)

El edil explicó que solo habrá una cuota de recuperación de 150 pesos para adultos y 100 pesos para los niños, recurso que se habrá de ocupar en la decoración de los escenarios con los que contará la carrera.

Como cada año, junto con la inscripción se asignará un kit con una playera, una medalla, el brazalete y premiación para los mejores disfraces de los competidores.

Se espera la participación de al menos mil 500 personas, las cuales deberán estar previo en la plaza municipal a las 19:30 horas, pues la salida será a las 20:00 horas.


Para tomar en cuenta:

3 kilómetros de recorrido

mil 500 participantes

150 y 100 pesos costará la inscripción

5 puntos considera la carrera

2 años se ha realizado la justa deportiva