CEMAC figura en ranking mundial internacional del Adventure Racing World Series

El Club de Exploraciones de México Sección Toluca destacó gracias al séptimo lugar en el Maya Adventure de Belice

Por Domingo Fernández

  · martes 5 de junio de 2018

El equipo durante su participación en el Maya Adventure pudo reflejar su amplia experiencia.

El Club de Exploraciones de México Sección Toluca (CEMAC) figura en el ranking internacional del Adventure Racing World Series (ARWS), gracias al séptimo lugar obtenido en el Maya Montain Challenge que se realizó en Belice en marzo pasado y donde cubrieron una distancia total de 520 kilómetros.

“Dentro de las diferentes fechas del serial participamos en una que fue la de Belice, gracias a la posición que obtuvimos logramos 45 puntos, el primero obtuvo 100 unidades, el segundo 75 y el tercero 67, en el listado del ranking mundial nos ubicamos en el lugar 104 (de más de 300 equipos participantes), una buena posición si consideramos que únicamente competimos en un evento”, dijo Jorge Hermosillo.

El kayak será una de las pruebas durante el recorrido.

Para determinar las posiciones se considera un año de competencias con nueve eventos y la actualización se realizó en mayo de este año, el equipo Avaya de Nueva Zelanda está en la cima con 700 unidades, el segundo lugar lo obtuvo Adventure Medical Kits de Estados Unidos con 536, el tercero Columbia Montrail de España que registró 456 unidades.

La siguiente competencia será en Monterrey el 19 de noviembre.

El calendario contempla justas en Australia, Paraguay, Sudáfrica, China, Ecuador, Suecia, Estados Unidos y Francia, que implica un reto para los equipos en todos los aspectos, aunque el económico es uno de los de mayor peso.

“Con esto motiva al equipo a seguir escalando posiciones, pero ante todo a no desanimarse porque siempre es un problema conseguir recursos, además no siempre se tiene el tiempo y rendimiento para emprender las expediciones, tenemos que ser un equipo realmente patrocinado, tan sólo para la expedición a Belice se necesitaron 10 mil dólares”, señaló.

El equipo del Estado de México completó las diferentes pruebas en 98 horas.

El equipo cuenta con todo lo necesario, sin embargo tuvo que realizar algunas compras de accesorios específicos, entre ellos una embarcación muy ligera inflable porque se tenía que cargar durante un buen tiempo, lo que fue incrementando la inversión.

Por el momento el grupo de CEMAC Toluca seguirá trabajando para participar en la Ruta Madre que se realizará en Monterrey el próximo 19 de noviembre, donde el reto será cubrir 200 kilómetros.

“Este evento es similar al de Belice, pero a nivel México lo que buscamos es no perder el nivel, participará el mismo equipo (Esthela García, Jorge Hermosillo, Jorge Pavón y Hugo García), seguramente con algunas variantes al integrar a alguien más, pero siempre con la base”, puntualizó el mexiquense que alcanzó la cima del Everest en 2002.

Jorge Hermosillo dijo que el resultado motiva para seguir trabajando.