Centros de Formación fortalecerán al squash en Edomex

La asociación estatal arrancó con éxito en Zinacantepec y alista tres más en el valle de México

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · viernes 16 de julio de 2021

Foto | Squash Edomex

Como parte de las estrategias para fortalecer el squash en el Estado de México rumbo a las competencias nacionales de la siguiente temporada, inició actividades el Centro de Formación ubicado Ciudad Deportiva de Zinacantepec.

A las sesiones de entrenamiento acuden deportistas del valle de Toluca, entre ellos Leonel Gamboa, Santiago Flores, Diego García, Karla Rojas, Juan de Dios Gil y Nahomi Villanueva, que aspiran a formar parte de la selección estatal que participará en justas como los Juegos Nacionales Conade.

Gracias a que la respuesta a la convocatoria en Zinacantepec fue buena, los Centros de Formación llegarán al valle de México pero en los clubes particulares debido a que en la zona no hay espacios públicos.

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Los centros que iniciarán entrenamientos a mediados de agosto se ubican en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultepec, que permitirá seguir captando talentos y fortalecer la asociación estatal.

“En estos espacios se tiene que pagar la renta de las canchas y sueldo a los entrenadores lo que eleva los costos (de 800 a mil 500 pesos mensual promedio), sin embargo sigue siendo accesible, mientras que en Zinacantepec (espacio público) es de 300 pesos al mes, lo que representa una buena ventaja para los deportistas de la zona ”, señaló Luis Tepos, presidente de la Asociación de Squash del Estado de México.

El encargado de este deporte en la entidad, agregó que en la zona hay mucha gente que practica este deporte, así que consideró que la estrategia será un éxito lo que permitirá conformar un equipo cada vez más grande y competitivo.

Aunado a lo anterior, se suma a la estrategia sobre todo en el tema de la difusión el Torneo Abierto de Squash que se desarrollará el 24 y 25 de julio en Zinacantepec y donde participarán cerca de 100 jugadores de segunda hasta quinta fuerza procedentes de diversos municipios y entidades del país.

También está el curso de verano que arrancó en esta semana en Zinacantepec, lo que ayudará a que este deporte sea más conocido en la zona y la gente se acerque para practicarlo, sobre todo ahora que los niños y jóvenes buscan salir del encierro debido a la pandemia del Covid-19.