Edith Sigala inicia competencias en Mundial de Tenis de Mesa Adaptado  

La mexiquense campeona de los Parapanamericanos de Lima 2019 competirá en la categoría TT3

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · domingo 6 de noviembre de 2022

FOTOS | CONADE

La paratleta del Estado de México Edith Sigala inició competencias en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Adaptado, en Andalucía, España, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking rumbo a los Juegos Parapanamericanos.

En el certamen donde participan representantes de 51 países, la deportista que fue seleccionada nacional para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, logró el boleto gracias a que es la mejor atleta de América en la categoría TT3, por lo que llega con buenos argumentos para meterse en el cuadro de medallas.

El resto del equipo nacional está conformado por Claudia Pérez Villalba y Martha Alicia Verdín Cedeño, que también se presentan con buen nivel a las competencias.

No obstante para Edith Sigala no será una tarea sencilla conseguir una buena posición, ya que las reglas cambiaron y al parecer será eliminada la clasificación directa, sin embargo es muy importante porque permitirá acumular puntos (hasta 80) para el ranking rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

Después de pasar por lesiones debido a un accidente que la alejó del deporte varios meses, consideró que ha alcanzado un buen nivel para ser protagonista en el mundial que concluirá el próximo 13 de noviembre.

“Regreso nuevamente a las competencias, en la Copa Cristina Hoffman que se hizo en Cancún en junio todavía estaba débil, pero ahora en este Mundial siento que ya estoy más fortalecida y veremos cómo me va en la competencia internacional. En mi categoría van todas las atletas fuertes, entre ellas las seleccionadas de Croacia, Italia y Corea”, externó la mexiquense a la Conade.

En los Juegos Paralímpicos de Tokio el resultado para Edith no fue el esperado al quedar fuera del cuadro de medallas tras sufrir dos derrotas consecutivas en la fase de grupos, la situación mereció una profunda reflexión que la llevó a pensar incluso en el retiro y descartar París 2024.

Sin embargo el mundial en España será un buen parámetro del trabajo realizado en busca de tener un ciclo paralímpico exitoso que la lleve a buscar el boleto a la próxima edición de los Paralímpicos.