Diablas caen ante las rojinegras

Permanecerá en la décima primera posición general con 13 puntos

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · sábado 2 de abril de 2022

En duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo clausura 2022 en la Liga MX femenil. Foto: twitter | @TolucaFemenil

Las Diablas Rojas del Toluca no pudieron frenar el poderío ofensivo de las Rojinegras del Atlas y sufrieron una dolorosa derrota por apretado marcador de 3-2, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo clausura 2022 en la Liga MX femenil.

Nuevamente lo errores hicieron presa al Toluca femenil, que permitió al rival venir de atrás para quedarse con el triunfo y los tres puntos en la cancha del estadio Jalisco.

En el encuentro, Adriana Iturbe generó la primera de peligro para las tapatías al 10 minuto de juego y dos minutos después, Fabiola Ibarra volvió a tocar la puerta defendida en esta ocasión por Wendy Toledo.

Aunque el momento era del Atlas, Destinney Durón se encargó de silenciar a la afición local con jugada personal por la pradera izquierda, desde donde la mexicoamericana superó la marca de Julissa Dávila, se perfiló frente al marzo y mandó un trallazo al ángulo para concretar el 0-1 en favor de las Diablas.

Con la desventaja y presión por la localía, Atlas se echó al frente y se encontró con la igualada , 1-1. Al minuto 41, Vanesa González sirvió el esférico para Adriana Iturbide que de pierna derecha pateó potente y colocado para vencer a Wendy Toledo.

Con la paridad, el juego vivió momentos de intensidad, aunque las locales no dieron tregua y con Zellyca Arce se encontraron con la voltereta en los cartones, 1-2. La jugada fue de Norma Hernández, que no se llenó de balón y aprovechó la mejor posición de la atacante, quien de cabeza nuevamente superó a Wendy Toledo.

Las “margaritas” no bajaron el ritmo en la búsqueda de afianzar el triunfo en casa y así lo hicieron. Al 55 en jugada a balón parado, Fabiola Ibarra aprovechó una confusión en el área chica de la defensa mexiquense y pateó raso y colocado para colocar el esférico en el fondo de las redes y sellar el 3-1 montaneo.

Con bravía reacción, pero poco tiempo en el reloj llegó el 3-2 definitivo en el encuentro. Karen Becerril firmó un autentico golazo, gracias a un disparo de larga distancia que dejó sin oportunidad a la arquera Itzel Velasco.

Pese al ímpetu, las dirigidas por Gabriel Velasco sufrieron su sexta derrota del torneo, con lo que permanecerá en la décima primera posición general con 13 puntos.