/ miércoles 4 de octubre de 2023

Liga Mx presenta el balón rosa para la campaña contra el cáncer de mama

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, develó el esférico oficial con el que se disputarán tres jornadas en las distintas ligas del balompie mexicano

Como desde hace 17 años, la Federación Mexicana de futbol y Liga MX presentaron el balón rosa que rodará en las canchas mexicanas, tanto en las ligas varoniles como femeniles, como parte de la campaña de prevención y auto exploración contra el cáncer de mama, “Cuídate, te lo decimos con Tacto”.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, Elisa Puente, directora de la fundación CIMA y José Carlos Elizondo, director de Voit, así como embajadoras de la campaña rosa, presenciaron la develación del esférico oficial con el que se disputarán tres partidos de la liga varonil, entre primera división y liga de expansión, así como cuatro enfrentamientos de la liga femenil, a partir de esta jornada.

“Este es el mes donde recordamos que no depende de los sistemas de salud, el arma más importante para enfermedades crónico degenerativas y contra el cáncer, se llama prevención. Si no concientizamos, perdemos vidas, estamos perdidos años de salud.Encarar un cáncer significa horas de tratamiento, viajes, gasto y ustedes los han hecho. La familia del futbol en México reconoce su esfuerzo”, refirió Arriola en el arranque de la campaña.

En la presentación destacaron que de los 130 millones de mexicanos, casi 100 millones ven futbol y ahora el 60 por ciento, ya “consume futbol femenil , de ahí el impacto que se busca con esta campaña de prevención, auto exploración y concientización juntamos las redes sociales de la Liga, las de nuestros equipos, más los mensajes en la cancha, el protocolo, más las redes rosas, y el balón”, añadió Mikel Arriola.

El esférico oficial mantiene el diseño en color blanco y tonalidades rosa mexicano, tal como ha sido durante 17 años desde que comenzó la alianza.

Además del balón, durante octubre rosa, también se realizarán actividades de concientización entre aficionadas que acudan a los estadios del futbol mexicano y el banco patrocinador oficial de la Liga MX, donará cinco mil mastografías que serán destinadas a aficionadas del balompié.

Sumado a lo anterior, los 18 equipos mexicanos de la primera división donarán playeras autografiadas por todos sus integrantes para subastarlas y lo recaudado será destinado a la Fundación CIMA.

“Hemos ayudado a las mujeres a reconstruirse. Hay algunas que no son candidatas a la reconstrucción , sin embargo, les podemos dar prótesis de mama externa que las ayudan a elevar su calidad de vida”, explicó Elisa Puente.

Como desde hace 17 años, la Federación Mexicana de futbol y Liga MX presentaron el balón rosa que rodará en las canchas mexicanas, tanto en las ligas varoniles como femeniles, como parte de la campaña de prevención y auto exploración contra el cáncer de mama, “Cuídate, te lo decimos con Tacto”.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, Elisa Puente, directora de la fundación CIMA y José Carlos Elizondo, director de Voit, así como embajadoras de la campaña rosa, presenciaron la develación del esférico oficial con el que se disputarán tres partidos de la liga varonil, entre primera división y liga de expansión, así como cuatro enfrentamientos de la liga femenil, a partir de esta jornada.

“Este es el mes donde recordamos que no depende de los sistemas de salud, el arma más importante para enfermedades crónico degenerativas y contra el cáncer, se llama prevención. Si no concientizamos, perdemos vidas, estamos perdidos años de salud.Encarar un cáncer significa horas de tratamiento, viajes, gasto y ustedes los han hecho. La familia del futbol en México reconoce su esfuerzo”, refirió Arriola en el arranque de la campaña.

En la presentación destacaron que de los 130 millones de mexicanos, casi 100 millones ven futbol y ahora el 60 por ciento, ya “consume futbol femenil , de ahí el impacto que se busca con esta campaña de prevención, auto exploración y concientización juntamos las redes sociales de la Liga, las de nuestros equipos, más los mensajes en la cancha, el protocolo, más las redes rosas, y el balón”, añadió Mikel Arriola.

El esférico oficial mantiene el diseño en color blanco y tonalidades rosa mexicano, tal como ha sido durante 17 años desde que comenzó la alianza.

Además del balón, durante octubre rosa, también se realizarán actividades de concientización entre aficionadas que acudan a los estadios del futbol mexicano y el banco patrocinador oficial de la Liga MX, donará cinco mil mastografías que serán destinadas a aficionadas del balompié.

Sumado a lo anterior, los 18 equipos mexicanos de la primera división donarán playeras autografiadas por todos sus integrantes para subastarlas y lo recaudado será destinado a la Fundación CIMA.

“Hemos ayudado a las mujeres a reconstruirse. Hay algunas que no son candidatas a la reconstrucción , sin embargo, les podemos dar prótesis de mama externa que las ayudan a elevar su calidad de vida”, explicó Elisa Puente.

Local

Pide Nueva Alianza remoción de consejera electoral 

Acusa supuesto nepotismo; el año pasado presentó otra queja contra ella que no procedió 

Local

El Sindicato de Maestros del Edomex no será propiedad privada: Marco Aurelio Carbajal

Con motivo del Día del Trabajo, el líder del SMSEM pidió respeto a la autonomía sindical

Local

Liberan Periférico Norte luego de cinco horas de bloqueo

Madres y abuelas de niños víctimas de abuso infantil piden ayuda

Local

Sigue la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Local

No pierdas tiempo para escriturar tu casa; te decimos dónde están las oficinas el IMEVIS

Brindan atención especializada para iniciar el trámite para obtener el título de propiedad o escritura