Selección Mexicana de talla baja se prepara para Copa América

La sede será Lima, Perú

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 18 de mayo de 2021

Foto: cortesía

Tras casi una semana de concentración en Ciudad Deportiva de Zinacantepec, la Selección Mexicana de Futbol Talla Baja continuará con su plan de preparación para encarar la edición 2021 de la Copa América, cuya sede será Lima, Perú.

Los integrantes del equipo realizaron trabajo técnico, táctico y físico, y se mantendrán activos los siguientes meses para llegar lo mejor preparados a la justa programada para disputarse en octubre próximo.

Los mexiquenses Rubén Sánchez Vega, Guillermo López López y Carlos Eduardo Ortega, trabajaron a la par del resto del equipo nacional, tras superar todos los filtros selectivos que se realizaron en el año 2020, justamente para ser parte del equipo mexicano y los tres jugadores ya lograron su lugar en la oncena del conjunto de talla baja.

El equipo de preparación de la selección nacional reconoció que el trabajo realizado en suelo mexiquense fue de mucho provecho, sobre todo por las condiciones naturales que brinda la entidad, por lo que no descartó realizar otra concentración en la Ciudad Deportiva.

La concentración del equipo incluyó un torneo cuadrangular, en el que también participó el equipo de futbol adaptado del Estado de México, y dos equipos más de voluntarios que se sumaron al trabajo de preparación.

El equipo nacional de talla baja lanzó su convocatoria para detectar talentos en 2020 y de los casi 100 jugadores que respondieron al llamado, hoy ya es una realidad el conjunto que participará por primera ocasión en el certamen continental, Copa América.

TEMAS