Para los Diablos Rojos ya no hay tiempo de equivocaciones. Al torneo le restan dos encuentros de la fase regular y de ganar mantendrían vivas las esperanzas de clasificar directo, pero en caso de dejar ir puntos, su futuro dependerá de otros resultados y estarían condicionados a buscar su boleto a través del nuevo formato de repechaje, el play in.
Con este panorama, el mediocampista Tomás Belmonte admitió que ya no habrá margen de error, empezando por este domingo cuando el Toluca visite a Santos Laguna, “sabemos que venimos inestables, estos partidos para nosotros van a ser muy importantes, tenemos que salir a ganar en las dos canchas para logra la calificación que es lo que queremos y hay que seguir trabajando, ir partido a partido, primero el domingo y después el próximo viernes para tratar de conseguir dos victorias”.
De este partido, “Toto” anticipó que no será sencillo, pues matemáticamente muchos equipos siguen teniendo posibilidades de meterse en la pelea, “sabemos que Santos tiene muy buenos jugadores, pero nos vamos a enfocar en nosotros, sabemos que la cancha es muy difícil, somos rivales directos, pero nosotros debemos salir a ganar, a hacer nuestro juego, tratar de imponernos en cualquier cancha, va a ser un partido muy lindo y ojalá se nos de. (Bruneta y Preciado) son grandes jugadores, vamos a contrarrestarlos con nuestro juego, nuestra marca, imponernos, ellos tiene buenos jugadores y nosotros también”.
En este nuevo proceso que vive el Toluca, tras la salida de Ignacio Ambriz, Belmonte refirió que aunque ha sido corto el tiempo, el plantel trabaja para adoptar la idea futbolística de Carlos María Morales.
“Cambiamos de técnico, el “Tanque” no está dando muchas herramientas, ojalá podamos plasmarlas dentro de la cancha, sabemos que es todo un proceso, llevamos pocos días trabajando, ya estamos entendiendo más el juego, hay que plasmarlo los días de partidos, trabajamos para eso; trabajarlo para poder lograr dos victorias”, añadió el ex Lanús.
En el plano personal, Tomás se hizo de la titularidad con Morales tema del cual resaltó, “me sentí muy bien, me tocó jugar, pude ayudar al equipo, sé que puedo dar más y seguir trabajando para eso; cuando se cambia al técnico en un club es un golpe duro, pero ya estamos trabajando con el nuevo cuerpo técnico para sacar al Toluca delante. Los próximos dos partidos van a ser muy importantes para nosotros, obviamente dar lo mejor, vamos a intentar a salir a ganar en las dos canchas y meter al Toluca donde tiene que estar”, puntualizó el argentino.
Con Toluca no hay bajas por lesión y solo la ausencia de Mauricio Isaías, que se encuentra con la Selección Mexicana Sub 23 que participa en los Juegos Panamericanos de Santiago, es decir, el “Tanque” tiene carro completo para buscar una victoria en su visita a la cancha del TSM.