Hubo revancha por nocaut en Zinacantepec

Ernesto Salcedo “le cobró todas” a Hytan Ramos y se adueñó del cetro FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · sábado 27 de agosto de 2022

FOTOS | CMB

Ernesto Salcedo tuvo su revancha frente a Hytan Ramos en la velada boxística realizada este viernes en Zinacantepec, Estado de México y donde a través de nocaut técnico se convirtió en el nuevo dueño del campeonato FECARBOX plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Con un dominio que fue claro durante los 10 asaltos, Salcedo fue el encargado de dar cátedra a través de su estrategia y disciplina táctica, que al final lo llevaron a definir por la vía del nocaut en los instantes finales de la pelea, cobrando venganza de lo ocurrido un año atrás.

Hytan Ramos nunca pudo encontrarle el “lado débil” al mexicano que con las reglas básicas de pegar y moverse, pudo contraatacar desde todos los ángulos, por lo que gran parte del combate, el entonces monarca quedó a merced del castigo de Salcedo.

Sobre la primera parte del enfrentamiento las tarjetas comenzaron a mostrar la superioridad de Salcedo con 37-39, 37-39 y 37-39 de parte de los tres jueces.

Salcedo se mantuvo en la tónica, atacando y saliendo con pasos laterales, dejando muchos de los golpes de su rival en el aire y con la guardia abierta, para atacar y seguir sumando puntos a los ojos de los jueces.

Previo a la culminación, las tarjetas ya marcaban al amplio ganador, con 73-79, 73-78 y 75-77, todas a favor de Salcedo, que para entonces desde su esquina ya lo celebraba su entrenadores Arturo Tovar .

El último round sólo fue para reafirmar al ganador; Hytan se jugó el todo por el todo y Salcedo simplemente salió a comérselo vivo y a molerlo a golpes, hasta la intervención del réferi Rafael Saldaña, que puso fin al castigo en el segundo 52 del décimo asalto.

Con la mano el alto, Ernesto Salcedo se ciñó el cinto de FECARBOX plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.