El boxeador mexiquense Héctor Aguirre se declaró listo para cambiar de categoría, una vez que desaparecerá la de los 75 kilogramos oficialmente y para aspirar a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, deberá dar el gran alto a los 80 kilogramos.
El oriundo de Zinacantepec, señaló que el Festival Olímpico y el Campeonato Continental fueron sus últimos eventos en los 75 kilogramos y para el Campeonato de Brasil deberá llevar la preparación en el nuevo peso.
“Es un reto importante. Ya fueron mis últimos eventos en ese peso, ahora debemos trabajar más para alcanzar los 80, que es el peso en el que se llevará a cabo el proceso de clasificación para París. Sé que con trabajo desde ahora vamos a obtener buenos resultados”, refirió el púgil del Estado de México y seleccionado nacional.
En este sentido, Aguirre, que se mantienen activo bajo las órdenes del entrenador cubano Carlos Duarte, señaló que tras ganar el Festival Olímpico se les informó que los peleadores de categorías mayores acudirían al encuentro de fogueo en Brasil.
“A los juveniles del festival los mandaron a un campeonato mundial y a un torneo continental, mientras que los mayores estaremos en un torneo donde participan las potencias del boxeo olímpico como son Estados Unidos e Italia, además de Brasil y el equipo de México. El actual campeón en la categoría de los 80 estará participando en este cuadrangular”, refirió Héctor.
Para este nuevo evento de fogueo, el púgil espera contar con el apoyo económico que para el Campeonato Continental le hizo falta, debido a lo cual, recurrió a su familia y a algunas autoridades en su municipio quienes le ayudaron a solventar los gastos de hospedaje y alimentación.
“Los boletos de avión y todo es caro. En esa ocasión nosotros teníamos que solventar el resto de los gastos y era una cantidad considerable, pero al final mi municipio, Zinacantepec, me apoyó y como siempre mi familia, ahora esperemos que no sea así para el viaje a Brasil”, apuntó el boxeador.
Para Héctor lo fundamental es alcanzar el nuevo peso y foguearse a un alto nivel en esta categoría ya que el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París será más corto.