Una de las fechas más esperadas para muchos de nosotros es el Año nuevo; sin embargo, debido a las circunstancias actuales los viajes tendrán que esperar. Pese a esto nada nos impide investigar cómo celebran en otras partes del mundo para que, en un futuro cercano, podamos viajar y visitar uno de estos espectaculares lugares.
Dinamarca
Todos tenemos una serie de rituales que realizar para despedir el año viejo, para algunos esto puede ser algo raro pero en realidad esto es algo que sucede en muchas partes. En este país acostumbran a visitar a sus seres queridos y lanzar platos a su puerta; por más raro que este acto suene, las tradiciones indican que esto simboliza el cariño y buenos deseos hacia los seres queridos.
Italia
Además de brindarnos paisajes increíbles, este lugar es reconocido por muchos como el ideal para pasar el año nuevo.
Entre las tantas costumbres y rituales que realizan en estas fechas sobre sale el acto de comer lentejas lo cual simboliza dinero y riqueza. La tradición dicta que entre más comas mejor para tu bolsillo.
China
Sabemos que con las condiciones actuales para muchos de nosotros es impensable viajar a este país, pero no está de más conocer algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. En este país festejan con desfiles de dragones y fuegos artificiales los cuales, según las viejas tradiciones, alejan a los malos espíritus.
Además se suele mandar a pintar las puertas de color rojo ya que se cree que atrae la felicidad y la buena fortuna.
Londres
En Londres se tiene una tradición bastante peculiar y es que se suele creer que la primera persona que llegue a la cena es la que se queda con toda la buena suerte todo el año y en especial si llega con vino a la casa del anfitrión. A esta costumbre le llaman "First Footing".
Brasil
Esta es una buena opción ya que una de las tradiciones más populares para recibir el año nuevo es visitar la playa Copacabana para poder honrar a la Diosa del mar Lemanjá, las personas suelen arrojar regalos como; pulseras, collares y flores para así comenzar el año lleno de alegría.