El alcoholismo se presenta como el problema más habitual o “pecado laboral” en los centros de trabajo pese a la llegada del home office por la cuarentena ocasionada por la emergencia sanitaria del Covid-19, ya que un sondeo reveló que el 53% reconoció haber llegado con resaca a su centro laboral.
Sin embargo se suman otros “pecados laborales” como el sexo, el dinero, los amigos de lo ajeno y las personas que revisan los correos electrónicos, conversaciones o archivos personales de sus compañeros.
Para el muestreo se obtuvieron respuestas de 1,001 trabajadores (18-60 años de edad ambos sexos) a través de la plataforma de Amazon, Mechanical Turk, y fue realizada por web Zety.
El sondeo también ventiló que los hombres poseen tendencia a la embriaguez en un 10% con más frecuencia que las mujeres, muchas respuestas abiertas señalan a la bebida como el ‘pecado’ principal dentro del ámbito de trabajo.
El estudio detalla que en una de las preguntas es si alguna vez vio a un compañero en estado etílico en el puesto de trabajo, a lo que casi la mitad (48%) dijo que sí, incluso las cifras arrojaron que el 53% de los trabajadores ha ido a trabajar con resaca.
Otra de las preguntas se enfocó a si los encuestados han alcanzado estado de ebriedad, el 17% afirmó haberlo hecho al menos una vez.
SEXO
Otro de los “pecados” dentro del espacio laboral está el sexo, al ser consultados los participantes si alguna vez han lo han tenido en el trabajo, el 15% confesaron haberlo hecho, al menos una vez.
Las estadísticas pusieron la balanza a favor de los hombres con un 18% que afirmaron haber tenido sexo en el lugar de trabajo más que las mujeres que llegaron al 13%.
Cuando se les preguntó si alguna vez se hicieron fotos eróticas desde el trabajo, el 18% de las personas confesó haberlo hecho al menos una vez.
DINERO
Otro de los temas interesantes fue el del dinero, que el estudio perfiló una pregunta de si los participantes pidieron prestado a algún compañero de trabajo, pero no lo devolvieron, el resultado fue que el 17% lo hizo al menos una vez.
En este aspecto destacaron los millennials, ya que una cuarta parte de los consultados confesaron haberlo hecho en una ocasión, las generaciones mayores tuvieron una estadística más baja.
AMIGOS DE LO AJENO
De los que simplemente roban material de la oficina, el 45% de los encuestados se ha llevado material de la empresa al menos una vez y no lo ha devuelto.
Incluso entre los encuestados destacó una respuesta en el cual reveló que “uno de mis compañeros de trabajo organizó un robo falso y encerró a dos empleados en un congelador y robaron la caja fuerte de la oficina”.
REVISIÓN DE CORREOS DE LOS COMPAÑEROS
Definitivamente un acto bastante cuestionable es aquel en que muchas personas en el trabajo revisan los correos electrónicos, conversaciones o archivos personales de sus compañeros, en este tema destacaron los millennials que llegaron al 31%.
En el ambiente laboral se suman otras conductas fuera de las normas establecidas, como el hecho de que el 16% de los participantes afirmó haber tenido un altercado físico en el trabajo al menos una vez. Los hombres (22%) dieron una respuesta afirmativa a este acto, más que las mujeres (13%).