/ jueves 12 de noviembre de 2020

"Auto eléctrico no es el futuro, es el presente para México”: Especialista

Mecanismos deben adecuarse a la realidad que se vive

Actualmente, uno de los retos de la industria automotriz que opera en el país y a nivel internacional se encuentra relacionado con implementar una movilidad inteligente, y ante ello el auto eléctrico no es el futuro, sino una realidad para México.

Al participar en el conversatorio “Movilidad Inteligente”, como parte del BAM 2020 (Business Automotive Meeting), Oscar Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), indicó que también se tendrá que pensar en mecanismos al interior de los vehículos que permitan evitar contagios por Covid-19.

El tema de la electrificación y automóviles ya no representa un reto, sino una realidad, y muestra de ello es que los motores eléctricos de los vehículos los fabrican las empresas de autopartes”, externó.

En relación a los mayores retos que tiene el sector de la proveeduría en los campos de electrificación, consideró que en nuestro país ya se está pensando en la fabricación de componentes de vehículos con dicha característica.

“Una de las autopartes que más crecerá con el auto eléctrico autónomo será los arneses. Por ello, este sector será uno de los grandes beneficiados con este cambio tecnológico; aunque habrá empresas que perderán, como son: Fundición y maquilado de motor, sin embargo, éste tiene muchos años por delante”, aseveró.


Debe crecer el talento

Ante dicho panorama, Gunther Barajas, presidente de Desarrollo Tecnológico de Clautedomex, se pronunció a favor de que México crezca en talento, no solamente en lo relativo a la parte de Ingeniería sino en lo que corresponde a la ética profesional.

Recientemente tuve la oportunidad de platicar con quienes dirigen los planteles de Ingeniería, y llegamos a la conclusión de que no solamente es desarrollar tecnología o autonomía en los vehículos, sino que tendremos que entrar a un tema ético”, subrayó.

Lo anterior, explicó el especialista del sector automotriz, porque finalmente el ser humano es el que programa, y por ende será importante conocer bajo qué principios éticos lo hará.

Actualmente, uno de los retos de la industria automotriz que opera en el país y a nivel internacional se encuentra relacionado con implementar una movilidad inteligente, y ante ello el auto eléctrico no es el futuro, sino una realidad para México.

Al participar en el conversatorio “Movilidad Inteligente”, como parte del BAM 2020 (Business Automotive Meeting), Oscar Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), indicó que también se tendrá que pensar en mecanismos al interior de los vehículos que permitan evitar contagios por Covid-19.

El tema de la electrificación y automóviles ya no representa un reto, sino una realidad, y muestra de ello es que los motores eléctricos de los vehículos los fabrican las empresas de autopartes”, externó.

En relación a los mayores retos que tiene el sector de la proveeduría en los campos de electrificación, consideró que en nuestro país ya se está pensando en la fabricación de componentes de vehículos con dicha característica.

“Una de las autopartes que más crecerá con el auto eléctrico autónomo será los arneses. Por ello, este sector será uno de los grandes beneficiados con este cambio tecnológico; aunque habrá empresas que perderán, como son: Fundición y maquilado de motor, sin embargo, éste tiene muchos años por delante”, aseveró.


Debe crecer el talento

Ante dicho panorama, Gunther Barajas, presidente de Desarrollo Tecnológico de Clautedomex, se pronunció a favor de que México crezca en talento, no solamente en lo relativo a la parte de Ingeniería sino en lo que corresponde a la ética profesional.

Recientemente tuve la oportunidad de platicar con quienes dirigen los planteles de Ingeniería, y llegamos a la conclusión de que no solamente es desarrollar tecnología o autonomía en los vehículos, sino que tendremos que entrar a un tema ético”, subrayó.

Lo anterior, explicó el especialista del sector automotriz, porque finalmente el ser humano es el que programa, y por ende será importante conocer bajo qué principios éticos lo hará.

Local

Sancionarán con arresto y multas a quienes no usen cubrebocas en Cuautitlán

También se impondrá una penalidad a los propietarios de establecimientos comerciales que no cuenten dentro de sus locales con gel antibacterial; es el segundo municipio del Edomex que toma una medida similar

Local

Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años en Ecatepec

Las autoridades locales informaron que para este proceso se contarán con 9 módulos los cuales operarán de 09:00 a 17:00 horas

Local

Inicia el proceso de inscripciones para el nuevo ciclo escolar de la UAEM

Cuenta con 52 espacios académicos, de los cuales 10 corresponden al nivel medio superior y 42 a estudios profesionales

Política

Hangar presidencial paga 2.2 mdp de agua

Ahí está estacionado el avión que López Obrador no ha podido vender desde que inició su gobierno

Tecnología

¿Cuál es la plataforma de streaming más barata para escuchar música?

En la batalla por ganar más usuarios los costos también son clave a la hora de elegir el servicio

Local

Municipios recibieron más de 6 mil de pesos antes de las nuevas administraciones

Toluca y Naucalpan obtuvieron cada uno más de 400 mdp, pero su gasto en servicios personales era mayor

Deportes

¿Cuándo y dónde ver el partido Jamaica vs México?

El encuentro será parte de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022

Cultura

¿Qué historia hay detrás de la terminación “ez” en los apellidos?

Martínez, Rodríguez, González o López, tienen sus orígenes en el siglo XIII de la Edad Media

Política

Crean frente para frenar contaminación de Río Bravo

La cuenca involucra a ocho estados, cinco del lado mexicano y tres del lado estadounidense