/ lunes 6 de febrero de 2017

Celebra Canacintra iniciativa “Hecho en México”

Toluca, México.- La delegación dela Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(Canacintra) en el Estado de México reconoció el impacto positivoque tendrá el relanzamiento de la marca “Hecho en México”para detonar el mercado interno y las exportaciones.

El presidente de la agrupación,Ariel Rodríguez Polo, dijo que la medida permitirá detonar elmercado interno y de potenciar las oportunidades de exportación alas empresas del país en sectores estratégicos como elautomotriz, electrónico y agroindustrial.

Rodríguez Polo señaló que estainiciativa permitirá fortalecer a las empresas del estado, ya quese tienen sectores prioritarios con alto potencial de crecimientoque podrían incrementar sus niveles de comercio nacional einternacional al reducir las tasas arancelarias hasta en un 40 porciento.

El líder de los industrialesseñaló que los sectores básicos de desarrollo se tienen en elestado son el automotriz, aeronáutico, metal mecánico,agroindustrial y de manufactura, que han tenido un despunteconsiderable en los últimos años y que buscarán aprovechar elfondo de mil 300 millones de pesos que destinará el gobiernofederal este año para el fortalecimiento de las empresaslocales.

El año anteriorel mercado interno ya tuvo un crecimiento del 4.2 por ciento en elEstado de México, como Canacintra el año anterior ya nos sumamosa la campaña del sector Consume lo mexiquense, ahora el reto esampliarlo a todo el país y preparar a las empresas locales paraacceder a éste fondo que destinan las autoridades, de tal suerteque éste año que además tenemos incentivos del Gobierno Federalnuestra apuesta debería ser incrementar el consumo interno entre 4y 5 por ciento”, explicó.

Rodríguez Polo indicó que en esteejercicio además se deben sumar esfuerzos de otros sectores, comoel académico, el de desarrollo de ciencia y tecnología y lasincubadoras de empresas, buscando agregar componentes deinnovación, pero además haciendo mucho más eficientes lascadenas de distribución.

En este momentola industria es el sector que más aporta en el desarrolloeconómico del estado, el año anterior tuvimos un crecimiento del5.1 por ciento a diferencia otros que crecieron uno o dos porciento; pero además somos líderes a nivel nacional en producciónmanufacturera, alimenticia, textil y metal-mecánica con más del12 por ciento en cada una de ellas, entonces creemos que éste estema al que tenemos que apostar: incrementar competitividad yampliar mercados”, puntualizó.

Precisó que otro de los puntos quese espera detonen la llegada de inversiones y el fortalecimiento delos mercados locales, es el programa de desregulación que incluyeesta iniciativa.

Señaló que reducir hasta en 25 porciento la carga regulatoria que tienen las entidades para laapertura de nuevas empresas, permitirá agilizar la instalación delas mismas y en consecuencia la producción y generación deempleos.

Toluca, México.- La delegación dela Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(Canacintra) en el Estado de México reconoció el impacto positivoque tendrá el relanzamiento de la marca “Hecho en México”para detonar el mercado interno y las exportaciones.

El presidente de la agrupación,Ariel Rodríguez Polo, dijo que la medida permitirá detonar elmercado interno y de potenciar las oportunidades de exportación alas empresas del país en sectores estratégicos como elautomotriz, electrónico y agroindustrial.

Rodríguez Polo señaló que estainiciativa permitirá fortalecer a las empresas del estado, ya quese tienen sectores prioritarios con alto potencial de crecimientoque podrían incrementar sus niveles de comercio nacional einternacional al reducir las tasas arancelarias hasta en un 40 porciento.

El líder de los industrialesseñaló que los sectores básicos de desarrollo se tienen en elestado son el automotriz, aeronáutico, metal mecánico,agroindustrial y de manufactura, que han tenido un despunteconsiderable en los últimos años y que buscarán aprovechar elfondo de mil 300 millones de pesos que destinará el gobiernofederal este año para el fortalecimiento de las empresaslocales.

El año anteriorel mercado interno ya tuvo un crecimiento del 4.2 por ciento en elEstado de México, como Canacintra el año anterior ya nos sumamosa la campaña del sector Consume lo mexiquense, ahora el reto esampliarlo a todo el país y preparar a las empresas locales paraacceder a éste fondo que destinan las autoridades, de tal suerteque éste año que además tenemos incentivos del Gobierno Federalnuestra apuesta debería ser incrementar el consumo interno entre 4y 5 por ciento”, explicó.

Rodríguez Polo indicó que en esteejercicio además se deben sumar esfuerzos de otros sectores, comoel académico, el de desarrollo de ciencia y tecnología y lasincubadoras de empresas, buscando agregar componentes deinnovación, pero además haciendo mucho más eficientes lascadenas de distribución.

En este momentola industria es el sector que más aporta en el desarrolloeconómico del estado, el año anterior tuvimos un crecimiento del5.1 por ciento a diferencia otros que crecieron uno o dos porciento; pero además somos líderes a nivel nacional en producciónmanufacturera, alimenticia, textil y metal-mecánica con más del12 por ciento en cada una de ellas, entonces creemos que éste estema al que tenemos que apostar: incrementar competitividad yampliar mercados”, puntualizó.

Precisó que otro de los puntos quese espera detonen la llegada de inversiones y el fortalecimiento delos mercados locales, es el programa de desregulación que incluyeesta iniciativa.

Señaló que reducir hasta en 25 porciento la carga regulatoria que tienen las entidades para laapertura de nuevas empresas, permitirá agilizar la instalación delas mismas y en consecuencia la producción y generación deempleos.

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