/ martes 28 de agosto de 2018

Corrección de datos, el trámite más frecuente en Condusef respecto a las Afores

Se otorgaron mil 760 asesorías del 1 de enero al 30 de julio de este año.

Toluca, México.- La subdelegación de la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el Estado de México, ha otorgado alrededor de mil 760 asesorías del 1 de enero al 30 de julio de este año, relacionadas con las Afores.

El director regional centro de la Condusef, Xavier Maawad Robert, explicó que la causa más común por la que acuden los usuarios es la corrección o actualización de datos, como nombre, dirección, o la empresa donde trabajan.

También acuden para solicitar unificación o separación de cuentas, pues algunos trabajadores tienen su cuenta en dos Afores, detalló.

Otra de las inconformidades es que la Afore correspondiente no entrega los recursos por desempleo o matrimonio, a pesar que la ley permite hacer retiros parciales en estos casos, señaló el funcionario federal.

De igual manera se han atendido usuarios por pensión o negativa de pensión en casos de cesantía, vejez, viudez y orfandad o incapacidad permanente total.

Maawad Robert detalló que se han turnado 24 asuntos a conciliación, de los cuales el 90 por ciento se termina resolviendo a favor del usuario.

Reconoció que los trámites relacionados con las Afores normalmente tardan entre 2 y 3 meses para resolverse.

Toluca, México.- La subdelegación de la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el Estado de México, ha otorgado alrededor de mil 760 asesorías del 1 de enero al 30 de julio de este año, relacionadas con las Afores.

El director regional centro de la Condusef, Xavier Maawad Robert, explicó que la causa más común por la que acuden los usuarios es la corrección o actualización de datos, como nombre, dirección, o la empresa donde trabajan.

También acuden para solicitar unificación o separación de cuentas, pues algunos trabajadores tienen su cuenta en dos Afores, detalló.

Otra de las inconformidades es que la Afore correspondiente no entrega los recursos por desempleo o matrimonio, a pesar que la ley permite hacer retiros parciales en estos casos, señaló el funcionario federal.

De igual manera se han atendido usuarios por pensión o negativa de pensión en casos de cesantía, vejez, viudez y orfandad o incapacidad permanente total.

Maawad Robert detalló que se han turnado 24 asuntos a conciliación, de los cuales el 90 por ciento se termina resolviendo a favor del usuario.

Reconoció que los trámites relacionados con las Afores normalmente tardan entre 2 y 3 meses para resolverse.

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